• Capitulo 1 · Tendencias

SECCION D

Silueta mucho más recta, a partir de 1908, sin marcar tanto la cintura, que se eleva, gustando el talle imperio, en una mirada retrospectiva, que parece añorar el pasado napoleónico.

Vestimenta. Elementos destacados

Eran vestidos túnica de muselina fina, abiertos, con el talle marcado debajo del busto, una sola enagua (humedecida por las damas más osadas para que pudieran verse las formas de las piernas) y escotes muy pronunciados. Las damas se enfermaban con la fiebre de la muselina. Mientras en Francia se impuso el vestido Josefina, que consistía en una sobre túnica de terciopelo, aquí se utilizaban mantos. Cambio radical en la ropa interior: nada de corsé, nace el sujetador.

enagua

La enagua es una falda usada como ropa interior pero sobre ropa interior íntima. Se lleva puesta bajo un vestido o falda para ayudarle a colgar suavemente y prevenir la irritación de la piel de telas gruesas como la lana. También se utilizan para evitar la visión del cuerpo con ropas externas translúcidas.
Otra función que tiene las enaguas es evitar que se vea la ropa más íntima cuando la mujer porta una falda con demasiado vuelo.

tunica

Vestidura exterior amplia y larga.
Vestidura de lana que usan algunos religiosos debajo de los hábitos.
Vestidura sin mangas, que usaban los antiguos y les servía como de camisa.

escote

El escote es el corte en una prenda que deja parte del cuerpo al descubierto. Es habitual referirse sobre todo a la escotadura que deja expuesta parte del pecho de una mujer, aunque por extensión, también se llama escote a esta región del cuerpo femenino. Sin embargo, una prenda también puede tener escote de espalda y, en ocasiones, se llama escote al corte de sisa (bajo el brazo).


Al parecer usted no tiene el plug-in flash más reciente.Pinche aquí para descargarlo.

Imagenes de la Epoca

personalidades destacadas

PAUL POIRET


Entonces entró en la escena Paul Poiret, un diseñador que hasta el momento (no) se le recuerda por liberar a la mujer del corsé.


Poiret fue un innovador porque experimentó con la forma inspirándose en los kimonos. Así que por lo menos la ropa de Poiret era más cómoda porque aún barría el suelo y algunas de sus faldas aprisionaban las rodillas (no podían caminar muy rápido ni correr).


El defecto de Poiret era que sus ropas tenían un "buen lejos". Esto quiere decir que no le prestaba mucha atención a los detalles y en ocasiones ni siquiera a la calidad de las telas. Después de los años 20 desapareció del mapa por eso y por no saber adaptarse a los tiempos (y si trabajas en moda, pues es casi un pecado no saber hacerlo).