CATEGORÍA: HÍBRIDOS


  • ¿Cuáles son?

    Un vehículo híbrido es aquel en el cual la energía eléctrica que lo impulsa proviene de baterías y, alternativamente, de un motor de combustión interna que mueve un generador. Normalmente, el motor también puede impulsar las ruedas en forma directa. La hidroelectricidad es un recurso natural.

  • Constitución básica

    - Un motor térmico MT, en un extremo del grupo motopropulsor
    - Un motor eléctrico MG1 situado a continuación de MT
    - Un motor eléctrico MG2 en el extremo opuesto a MT
    - Un mecanismo de tracción basado en un tren epicicloidal y una cadena de arrastre situado entre MG1 y MG2.




  • LEXUS RX 450H: El más rodado

    El renovado suv de Lexus, cuenta ya con mucha solvencia a sus espaldas, ya que es uno de los coches más vendidos de esta marca de lujo. El nuevo RX 450h dispone de motor de gasolina de 3,5 litros más dos motores eléctricoa: uno en las ruedas traseras y otro en las delanteras.


  • NAMIR POR GIUGIARO: El más rápido

    Se trata de una colaboración entre las empresas Giugiaro y Frazer Nash. El nombre Namir significa 'tigre' y resume el espíritu de este coupé: elegante y agresivo a la vez. La propia marca lo ha presentado como el más rápido de todos los híbridos: pasa de 0 a 100 km en 3,5 segundos y alcanza los 300 km por hora.


  • ESSENCE: La visión de Infiniti

    Infiniti ha presentado el Essence Concept: un exclusivo biplaza, de 4,7 m. de longitud cuyo interior desborda de diseño minimalista y dispone de tracción trasera. El motor eléctrico es también regenerador por lo que la batería de litio, depositada en el maletero, siempre está cargada.


  • BYD K9BUS: serán distribuidos por Bergé

    La firma china BYD, junto al Grupo Bergé, distribuirán en España a los buses eléctricos K9 e-BUS. Ambas empresas tienen acuerdos para distribuir coches eléctricos, y ahora con el nuevo acuerdo, se convierte en un actor fundamental de la vida ecológica. El BYDK9 e-BUS tiene un motor 100% eléctrico.