CATEGORÍA: ALTERNATIVOS


  • ¿Cuáles son?


    Así se denomina a fuentes que no precisan petróleo. Un vehículo de combustible alternativo tiene un motor que opera con combustibles alternativos, suministrando energía al motor sin depender exclusivamente de los combustibles derivados del petróleo.

  • Tipos de energía que utilizan


    - Hidrógeno diatómico
    - Motor eléctrico MG1
    - Energía eléctrica (baterías de ion de litio)
    - Combustible flexible (Gasolina y etanol o metanol)
    .




  • EDAG LIGHT CAR OPEN SOURCE: De basalto

    La prestigiosa firma germana muestra un interesante prototipo alternativo–alimentado por batería de ion-litio – cuyo chasis se encuentra fabricado en fibra de basalto, una piedra volcánica que le hace ciertamente muy resistente. El empleo de este último material en el bastidor implica un menor coste y una mayor ligereza.


  • FISKER KARMA

    - Un motor térmico MT, en un extremo del grupo motopropulsor - Un motor eléctrico MG1 situado a continuación de MT - Un motor eléctrico MG2 en el extremo opuesto a MT - Un mecanismo de tracción basado en un tren epicicloidal y una cadena de arrastre situado entre MG1 y MG2


  • MILA EV por Magna Steyr

    Este prototipo que puede ser realidad muy pronto lo firma la empresa Magna Steyr. Cuenta con una autonomía de 150 km y el tiempo de recarga de las baterías es de 2 horas y 50 minutos. Las células solares integradas en el coche permiten producir energía suplementaria.


  • TATA INDICA VISTA EV: El barato

    Ginebra sirve de escenario a la marca hindú para mostrar su Indica alternativo desarrollado sobre la base del Indica, como así lo indica su apellido EV , cuyo primer país por el que circulará será Noruega, dado que el proyecto nace de la estrecha colaboración mantenida entre Tata Motors y la empresa noruega Miljoebil Grenland.