En la Argentina aumenta 54% de su fuerza aérea

El anuncio fue realizado al cumplirse 26 años del conflicto de las Malvinas, el primero donde intervino la fuerza aérea argentina.

BUENOS AIRES.- La Fuerza Aérea Argentina dispone este año de un presupuesto 54% mayor que el de 2007, según anunció la ministra de Defensa, Nilda Garré, al conmemorar el bautismo de fuego de esa arma en la Guerra de las Malvinas de 1982 contra Gran Bretaña. La funcionaria detalló que el refuerzo del presupuesto militar argentino para este año es de 720 millones de pesos (225 millones de dólares). "De ese monto, 185 millones se destinarán para mejorar el adiestramiento y 397 millones para la recuperación de material del conjunto de las fuerzas armadas, lo que significa un incremento de 54% para la Fuerza Aérea, respecto del ejercicio de 2007", detalló Garré. El anuncio fue efectuado en un acto conmemorativo al cumplirse 26 años de la primera intervención de la aeronáutica militar del país sudamericano en la Guerra de las Malvinas, por la posesión del archipiélago en el Atlántico sur, ganada por Gran Bretaña. Garré destacó que el daño que la Fuerza Aérea Argentina "inflingió a la flota británica sigue siendo aún el mayor daño en combate que sufrieron desde la Segunda Guerra Mundial". Reafirmó no obstante la política del gobierno argentino de "luchar por nuestros derechos soberanos sobre las Malvinas por vías pacíficas y en el marco de la comunidad internacional, compromiso irrenunciable con los 55 caídos de la Fuerza Aérea y la totalidad de los 649 caídos en el combate" en 1982. La ministra aseguró que la institución "va a contar este año con una dotación de aeronaves en servicio significativamente mayor a la de los años anteriores". "La Fuerza recuperará capacidades de sus talleres y grupos técnicos en las brigadas I, II y IX, así como en las áreas de materiales de Río Cuarto y Quilmes y en las áreas logísticas de Córdoba y El Palomar. Cada uno de estos proyectos tiene sus presupuestos aprobados y en ejecución", aseguró. Garré afirmó además que "el gobierno nacional impulsa también una ambiciosa iniciativa de recuperación de la capacidad productiva del área material Córdoba (la ex Fábrica Militar de Aviones) a partir de una asociación con países amigos de la región".



Daniela Gastou, Ignacio Fernandez y German Lopez | Aviones Industria Argentina | Brigadasas del Sur | Los contenidos publicados en estas páginas son en el marco de un trabajo práctico realizado por alumnos de una materia de la Universidad de Buenos Aires | 2º cuat. 2011