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PULQUI I

El diseño era simple. El avión era de construcción totalmente metálica y estaba motorizado por una turbina Rolls Royce Derwent 5, la misma que equipaba a los famosos Gloster Meteor. Las alas eran bajas de tipo cantilever, prácticamente sin flecha y de forma trapezoidal con las puntas elípticas (luego cortadas rectas para mejorar el rendimiento). El perfil alar (Código IAe 242-1) fue desarrollado totalmente por los ingenieros del instituto. Las alas contenían los únicos tanques de combustible, de 1200 litros de capacidad. El tren de aterrizaje era de tipo triciclo retráctil, accionado hidráulicamente, y en caso de emergencia podía expulsarse en su totalidad. Los frenos funcionaban por aire comprimido. Aunque se dice que el avión estaba proyectado para llevar cuatro cañones de 20 mm u otras armas, en realidad esto nunca fue contemplado en los planos. La pintura original era completamente roja con dos escarapelas a los lados del fuselaje, sin ningún tipo de identificación ni matrícula. Posteriormente se agregaron escarapelas en las alas y una pequeña bandera argentina a cada lado de la deriva. A partir de 1947 tuvo distintos esquemas de pintura con variaciones menores en el color y las identificaciones. El esquema que tiene el avión en la actualidad es prácticamente igual al original.

Características generales

  • Tripulación: 1
  • Longitud: 9,7 m (31,8 ft)
  • Envergadura: 11,3 m (36,9 ft)
  • Altura: 3,4 m (11,1 ft)
  • Superficie alar: 19,8 m2 (213 ft2)
  • Peso vacío: 2.358 kg (5.197 lb)
  • Peso máximo al despegue: 3.600 kg (7.934,4 lb)
  • Planta motriz: 1× Rolls Royce Derwent 5.

Especificaciones

Rendimiento

  • Velocidad máxima operativa (Vno): 720 km/h (447 MPH; 389 kt)
  • Velocidad crucero (Vc): 600 km/h (373 MPH; 324 kt)
  • Alcance: 900 km (486 nmi; 559 mi)
  • Alcance en combate: 1h 30 min
  • Techo de servicio: 15.500 m (50.853 ft)
Daniela Gastou, Ignacio Fernandez y German Lopez | Aviones Industria Argentina | Brigadasas del Sur | Los contenidos publicados en estas páginas son en el marco de un trabajo práctico realizado por alumnos de una materia de la Universidad de Buenos Aires | 2º cuat. 2011