Novedades-Dakar



Como la montaña o los océanos, los grandes espacios inspiran a “los aventureros”. Inscribirse en el Dakar significa en cierta medida escalar el Everest, dar la vuelta al mundo en vela o en remo. El podio de llegada representa un desafío de excepción, a veces el de toda una vida.

Más allá de la clasificación, todos los participantes están motivados por este deseo de tenacidad, este sueño casi alocado. Todos los pilotos, de motos, de cuadriciclos, de autos o de camiones, comparten esta ambición, un sentimiento que los acerca. La tradición de ayuda mutua, consigna que forma parte de los pilares del “espíritu del Dakar”, nace de esta pasión compartida. Todos hablan el mismo idioma.

UNA COMPETENCIA INTERNACIONAL NÓMADA

Competencia nacida en África, donde construyó su leyenda, el rally Dakar sigue sintiendose atraído por lo desconocido. Descubrir territorios es una de sus razones de ser y es lo que lo llevó a tomar nuevas direcciones. El Sahara fascinó a los participantes durante cerca de treinta años. Ahora, el Dakar se lanza a conquistar otros continentes, con el deseo intacto de sorprender. Convertido en una competencia internacional nómada, el Dakar se basa en la sed de intercambio y en la capacidad de apertura de sus participantes. Todos ellos siguen con las mismas ganas de explorar los desiertos del mundo.