Novedades-Dakar
CAMPEON NACIONAL DEL DAKAR 2011



Es un piloto de rallies español, ganador del Rally Dakar, en la categoría de motos, en 2006 , 2009 y 2011. En 2007 se vio obligado a abandonar la carrera en la decimotercera etapa a causa de una caída1 cuando marchaba líder de la clasificación general con casi una hora de ventaja sobre el segundo clasificado, y a la postre vencedor del rally, Cyril Despres.

El 31 de mayo de 2009 sufrió una caída durante el transcurso de la penúltima etapa del Rally de Cerdeña, en la que se fracturó la muñeca y la clavícula izquierda.

El 9 de enero de 2010 fue sancionado porque los organizadores comprobaron un cambio de neumático de forma controversial durante el Rally Dakar 2010 Argentina-Chile, por lo cual fue penalizado con 6 horas y quedó sin opciones de revalidar el título de 2009.
Ese mismo año gana la edición XIII del Rally de los Faraones y se convierte en el campeón mundial de Rally Raid.

En el año 2011 el piloto español consiguió ganar el Rally Dakar en el equipo Red Bull Ktm, donde demostró una muestra muy grande de compañerismo al auxiliar al piloto Olivier Pain del equipo de Yamaha, lo que le costó 11 minutos y 20 segundos que luego se le restaron de su tiempo premiando su espíritu de deportividad.