El sitio dedicado al vino espumante argentino y a su comercialización

Tragos

Tragos espumantes

Son especiales para el verano y añaden variantes interesantes a esta tradicional bebida con las combinaciones más frescas. Si a un vino espumante le agregamos una combinación de bebidas estaremos dando un plus, siempre que tengamos en cuenta que este extra no opaque los sabores naturales del champagne. Como premisa debemos tener en cuenta que los vinos espumantes deben conservar sus burbujas en los tragos, se batirán en coctelera.

Hacé tu pedido

Impaglia

Ingredientes

< 1 ½ oz de jugo de cranberry

< 1 oz de almíbar

< 5 grosellas negras

< 1 copa de vino espumante extra brut

Preparación

En una coctelera, poné el jugo de cranberry y el almíbar con hielo, batí cuatro segundos y colá sobre la copa. Serví el espumante en la copa. Y luego agregá las grosellas para decorar sobre la copa.

Malamado Manzanero

Ingredientes

< 2 oz de whisky

< 1 oz de Malamado Viognier

< ½ manzana verde

< Vino espumante extra brut para completar el vaso

Preparación

Cortá la manzana, y colocá los trozos en la licuadora junto con el jugo de limón. Licuá y hacé una pulpa. En la coctelera, poné el whisky, el licor, la pulpa. Batí y serví en un vaso con hielo. Terminá con el espumante.

Kir on the rocks

Ingredientes

< 1 oz de vodka Smirnoff Black

< 1 oz de licor Chambord (y si no encontrás, licor de cassis)

< 1 gajo de lima

< Vino espumante extra brut para completar el vaso

Preparación

Este trago es súper simple de hacer y es una variante para tomar el famoso Kir Royal. En una coctelera, machacá la lima, luego agregá el vodka, el licor, el almíbar y el hielo. Batí y serví on the rocks. Decorá con gajos de lima.

Shock mimoso

Ingredientes

< Jugo de naranja

< Granadina

< 1 gajo de lima

< 3 partes de espumante para completar el vaso

Preparación

Otra combinación tradicional de fruta (en este caso naranja) y espumante. Poner en un vasito de shock 1 parte de jugo de naranja y 3 partes de espumante. Admite el agregado de gotas de granadina.

Gastronomía

Las 9 mejores comidas para acompañar con los vinos espumantes

Las burbujas son delicadas a la hora de la mesa. En esta nota, nueve de los maridajes que nunca fallan. Los espumantes son bebida delicadas y acompañarlos con las comidas no siempre resulta fácil. Desde las más simples a las más refinadas, son las siguientes.

Ver más...