Proyectos ferroviarios sin concretar

Existen muchos proyectos que se proponen desde las autoridades para lograr una mejor comodidad al viajar en las líneas ferroviarias, y una mayor cantidad de beneficios en el uso de las mismas. El problema es que no todos estos proyectos llegan a concretarse.

Muchos de estos proyectos quedan en la nada, y muchos otros, si bien se concretan, no funcionan de la manera que se prometió anteriormente, o tienen fallas en su practicidad.

Lo que se quiere mostrar en esta sección son seis de estos proyectos, distintos entre sí, con características y situaciones muy particulares cada uno. Cinco de seis fueron concretados... pero, ¿realmente son prácticos?

Trenes de doble piso

En el año 2002, se comenzó a desarrollar el proyecto del coche Doble Piso para resolver los problemas que genera la creciente demanda de capacidad de transporte de la Línea Sarmiento, en el ramal Once-Moreno por el que viajan más de 9 millones de pasajeros al mes, buscando brindar mayor seguridad, comodidad y confort a los pasajeros que utilizan al tren como medio de transporte.

La formación típica se compone de ocho coches, cuatro motrices (dos en cada punta) y cuatro coches remolque (doble piso) en la zona intermedia. Los coches Doble Piso tienen una capacidad total de 320 pasajeros (102 sentados), mientras que los coches simple transportan un total de 220 pasajeros (66 sentados).

Los coches tienen ventanas en dos niveles y una estructura acorde a la inclusión de un piso intermedio que da lugar a la parte alta del vehículo. Cuenta con dos puertas dobles de acceso, de mayor ancho que las originales, que permiten un flujo equivalente de pasajeros durante las paradas. Estas nuevas unidades cumplen con todos los requisitos necesarios en materia de confort y seguridad para el transporte público de pasajeros.
COMO VIAJEROS...
"Al parecer no se tuvo en cuenta que a menos que viajes hasta la terminal, nadie subirá al segundo piso. Ya que con la cantidad de gente que viaja hoy en día sería imposible salir en la estación deseada sin empezar a empujar 2 estaciones antes."

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