Proyectos ferroviarios sin concretar

Existen muchos proyectos que se proponen desde las autoridades para lograr una mejor comodidad al viajar en las líneas ferroviarias, y una mayor cantidad de beneficios en el uso de las mismas. El problema es que no todos estos proyectos llegan a concretarse.

Muchos de estos proyectos quedan en la nada, y muchos otros, si bien se concretan, no funcionan de la manera que se prometió anteriormente, o tienen fallas en su practicidad.

Lo que se quiere mostrar en esta sección son seis de estos proyectos, distintos entre sí, con características y situaciones muy particulares cada uno. Cinco de seis fueron concretados... pero, ¿realmente son prácticos?

Pasos bajo nivel

El Gobierno porteño convocó a una serie de audiencias públicas para debatir con los vecinos la construcción de nueve túneles bajo nivel que servirán para eliminar barreras.
Al abrir la discusión, la Comuna busca incluir a la gente para evitar así los recursos de amparo contra las obras, como sucedió el año pasado con la construcción de dos de los túneles en Belgrano. Sin embargo, hay vecinos que ya plantean reclamos.
Las nueve obras se harán en las trazas de cinco vías, por un total de 200 millones de pesos:

En el Belgrano Sur eliminarán la barrera de la calle Bonorino. Esta obra costará 7,8 millones.

En el San Martín, sacarán las de las avenidas Dorrego y Warnes. Ambas construcciones saldrán 67 millones.

Habrá dos túneles en el ferrocarril Urquiza, a la altura de las avenidas Punta Arenas y Mosconi, por un total de 48 millones.

En el ramal Suárez del Mitre eliminarán los pasos a nivel de Olazábal y de Monroe, con una inversión de casi 50 millones.

Por último, en el otro ramal del Mitre, el que une Retiro con Tigre, sacarán las barreras de las calles Crisólogo Larralde y Manuela Pedraza.
COMO VIAJEROS...
"Sin embargo, estas obras también generan demoras en sus viajes, ya quse deben bajar la velocidad cada vez que se acercan a la zona en construcción."

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