Proyectos ferroviarios sin concretar

Existen muchos proyectos que se proponen desde las autoridades para lograr una mejor comodidad al viajar en las líneas ferroviarias, y una mayor cantidad de beneficios en el uso de las mismas. El problema es que no todos estos proyectos llegan a concretarse.

Muchos de estos proyectos quedan en la nada, y muchos otros, si bien se concretan, no funcionan de la manera que se prometió anteriormente, o tienen fallas en su practicidad.

Lo que se quiere mostrar en esta sección son seis de estos proyectos, distintos entre sí, con características y situaciones muy particulares cada uno. Cinco de seis fueron concretados... pero, ¿realmente son prácticos?

Una forma mejor de viajar, puede ser posible?

Tren de doble piso
Se inauguró el nuevo tren Doble Piso con línea aerodinámica. Entre las características de confort interior, se destaca el aire acondicionado en sus nuevos coches. Además posee espacios reservados para personas con movilidad reducida y puertas de acceso más amplias que permiten un tránsito de pasajeros más rápido y fluido.

Pasos bajo nivel
Se finalizaron varios pasos bajo nivel. Esto hará más fluído el tránsito sin demoras. Hay que señalar que esto es una ventaja ya que las barreras no funcionan como corresponden, causando varios accidentes.

Pantallas LCD
Se agregaronpantallas de LCD con recepción de televisión digital terrestre de alta definición a bordo.

Nuevos andenes
Culminó la construcción de nuevos andenes Isla en la estación de Once con el propósito de brindar una mejora sustancial al movimiento y circulación de los pasajeros que utilizan diariamente el ramal Once-Moreno y también para renovar las condiciones edilicias de esta importante estación.

Sistema GPS
La incorporación de este moderno sistema de localización permite brindar mayor agilidad y seguridad al servicio.

Tren bala
Este es el único de los seis proyectos que no fue concretado, por falta de financiación. Lo que se quería era crear un tren de alta velocidad (costosísimo) al estilo europeo que conectara Mar del Plata, Buenos Aires, Rosario y Córdoba. El mismo dejaría de lado al resto del país, y a mucha gente que no podría costear los gastos del pasaje.

Encuesta

¿A qué le darías más prioridad?

Seguridad
Puntualidad
Limpieza
Nuevos vagones

Sitio no oficial

SEGUINOS EN