Según las reglas oficiales, se les sugiere a los jugadores conquistar continentes enteros para ganar refuerzos extras y advertir sobre el fortalecimiento del enemigo en las fronteras de su territorio como una señal de ataque.

Así como fortalecer sus propios territorios fronterizos para protegerse de posibles ofensivas enemigas y ganar fichas para luego ubicarlas en aquellas paieses que se vea severamente afectados.

Una de las cosas que hacen que el T.E.G sea un juego divertido es el hecho de que cualquier estrategia cuidadosamente planeada no sirve de mucho si no acompaña la fortuna en el lanzamiento de los dados, si bien esto obliga a los jugadores a adaptarse a las circunstancias.
La importancia de las negociación no debe ser subestimada. Posiblemente éste sea el factor más importante que determine el resultado en las partidas de T.E.G entre jugadores que controlan las tácticas y estrategias básicas del T.E.G
Una primera estrategia a aplicar es que, desde la organización del juego y al inicio del mismo, se intente no dispersar los ejércitos a lo ancho y largo del tablero dado que esto crea frentes débiles en cada uno de los territorios que invitan al enemigo a tomarlos sin mucha resistencia

Desafortunadamente, cuando un jugador comienza a ser dominante en número de tropas, el final del juego se vuelve inevitable. El T.E.G es un juego de grandes numeros. Cuando esto sucede, existe poco que se se haga estratégicamente para pararlo y asi ganar el juego. Auque se puede concertar los jugadores para evitar el "monopolio militar"