Al principio del primer turno, cada jugador recibira la cantidad de ocho ejercitos para colocarlos en el mapa del T.E.G. Conformen a los territorios y continentes consigas, recibiras mas ejercito de acuerdo a las reglas de los continenes o paises

Puedes mover los ejercito solo cuando pases el turno, si tienes muchas fichas y poco lugar en el mapa, automaticamente perderas las fichas a cololar.

Por cada pais que tienes recibiras un ejercito, si tienes el continente americano, recibiras 4 ejercitos extras, en el caso de Africa recibiras 3, en el caso de Oceania, recibiras 3, en el caso de Asia recibiras 5, en el caso de Europa recibiras 6 ejercitos.
Despues del turno 10, se multiplicara por dos el numeros de tropas a recibir, luego del turno 20, se multiplicara por 3 los ejercitos a recibir, y asi hasta llegar al tuno 100. Antes de terminar su turno, un jugador puede fortificar sus posiciones sobre el campo de batalla, moviendo tantas armadas como desee desde un (y solo un) territorio de origen hacia un territorio, o 1 tropa a 2 territorios de destino. Una vez hecho esto, este jugador le entregara los dados (y el turno) al jugador que está a su izquierda.
El valor de los continentes que controlas: El control de un continente es la ocupación, por un jugador, de todos los territorios que componen al mismo. Al inicio del turno se recibirán ejércitos por cada continente bajo control de un jugador.