Después de colocar los ejércitos al principio del turno, se decide si se desea atacar. El objeto del ataque es capturar un territorio al eliminar a los ejércitos del enemigo mediante los dados

Si se decide no atacar, se pasa los dados al jugador a tu izquierda.

Solo se puede atacar a un territorio que esta adyacente (tocando) a un territorio propio, o bien conectado por una línea punteada. Ejemplos: Groenlandia puede atacar a los Territorios del Noroeste, Ontario, Quebec e Islandia. África del Norte puede atacar a Egipto, Europa del Oeste y Brasil. Alaska esta conectada (por lo tanto puede atacar) a Kamchatka
Se debe tener al menos 2 ejércitos en el territorio desde el cual se atacara.
Antes de comenzar, se elegira a uno de los jugadores como el General. Si juegan menos de 6 jugadores, el General retirará del mazo de misiones las tarjetas a todos ellos. Acto seguido, el General barajará las cartas de misiones.
Se puede continuar atacando un territorio hasta que hayan sido eliminados todas las armadas enemigas en el, o se puedes cambiar el territorio al que se ataca por otro. Se pueden realizar todos los ataques que se deseen durante el turno.
Para atacar, primero se indica cual territorio ataca, y cual es atacado, después los jugadores tiran los dados, avisando previamente cuantos dados van a tirar y lanzándolos al mismo tiempo. El atacante podrá tirar 1, 2 ó 3 dados, teniendo en cuenta que debe tener al menos un ejército más que el número de dados.
Existen 6 grupos de ejércitos completos, cada uno con una sola denominaciones (colores), que se batiran para triunfar a todo o nada