Tan pronto como se elimina a la última armada enemiga en un territorio, se considera capturado ese territorio y será ocuparlo.

Para hacer esto se debe mover tantas como dados usados durante la batalla.

Tropas protegiendo un territorio Antes de terminar su turno, un jugador puede fortificar sus posiciones sobre el campo de batalla, moviendo tantas armadas como desee desde un (y solo un) territorio de origen hacia un territorio, o 1 tropa a 2 territorios de destino. Una vez hecho esto, este jugador le entregara los dados al jugador que está a su izquierda
Finalmente, durante el juego todos los territorios deben estar ocupados al menos por una armada.Se puede terminar el ataque de un jugador en cualquier momento, si así lo desea. Si se capturó al menos un territorio, el jugador tomará una carta T.E.G de la baraja (Sin importar cuantos territorios hayas capturado, siempre tomaras sólo una carta).
Siendo está la única diferencia entre el juego de Dominación Global para dos personas y el mismo juego para más de tres personas, el Ejército Neutral sirve como obstáculo estratégico para los jugadores haciendo de "tercer jugador ausente". Y, como tal, este ejército no invadirá territorios, por lo que no se vera beneficiado con refuerzos militares.
Es probable que se ayude de forma involuntaria, a completar la mision secreta del otro jugador.
Capturar todos los territorios que poseen el enemigos mientras se protege el propio. Opcionalmente, si participan cuantros jugadores, solo deberán capturar todos los territorios posibles