A diferencia de la mayoría de los juegos, el T.E.G requiere planear la estrategia antes de empezar a jugar. La ubicación inicial de las armadas crea el escenario para las batallas que tendrán lugar.

Es importante que coloques bien tus fichas y cuides los territorios que te han asignado, recuerdo que con mas territorios , mas fichas tendras.

Empezando por la izquierda del primer jugador, todos, en turnos, colocan un ejército en un territorio desocupado, se continua hasta que los 42 territorios hayan sido ocupados.
Después de que los 42 territorios fueron ocupados, cada jugador en su turno coloca un ejército adicional hasta que todos hayan quedado sin armadas de las seleccionadas inicialmente.
Quita las 12 cartas de misión de la baraja y colocas de vuelta en la caja. Baraja el resto de las cartas y colócalas boca abajo cerca del tablero.El jugador que colocó el primer ejército es también el primero en jugar.
42 marcadas con un territorio, y un dibujo de un soldado de infantería, caballería o artillería, 2 comodines marcados con los 3 dibujos y sin territorio, 12 cartas para usar en Risk: Misión Secreta. Las únicas cartas presentes en todas las versiones de Risk son las territoriales
Se tira el dado, quien obtenga el número más alto, toma la baraja de tarjetas T.E.G y quita todas las cartas que no tengan la imagen de un territorio. Baraje las cartas y repártalas boca abajo en 3 montones diferentes. Cada jugador selecciona uno, y el restante corresponde al “neutral”