Los objetivos generales son los siguientes:
Ser el primer jugador en completar la misión descrita en su propia tarjeta de misión, mostrándola a los demás para acreditarla.
Ocupar 24 territorios de su preferencia: Existe una tarjeta de este tipo pero, además, es la segunda opción disponible cuando un jugador tiene la misión de destruir un ejército cuyo color: es el de su propia tropa.
Ocupar 18 territorios de su preferencia con, mínimo, dos ejércitos: Existe una tarjeta de este tipo.
Destruir un grupo de ejército de un determinado color: Existen 6 tarjetas de este tipo, una por cada color. Si juegan menos de 6 jugadores, se retiran de la baraja las tarjetas que hagan referencia a ese color.
Adicional a los consejos de las reglas oficiales, existen otras como sugerencias estratégicas creadas entre la comunidad y el foro T.E.G.
Conquistar una pareja de continentes: Existían 4 tarjetas. Estas son: Conquistar Asia y América del Sur, Conquistar Asia y África, Conquistar América del Norte y África, Conquistar América del Norte y Australia

Ser el primer jugador en completar la misiónes ya descrita, se puede ganar solo completando una de ellas, como tambien las generales en caso de extincion de 1 o mas jugadores... en ese caso se pasa a completar la segunda mision