Para reflexionar

Nuestra propuesta es clara, ¿Porqué elegir un whisky importado, cuando el nuestro es de una calidad excelente?. Y claramente conviene si hablamos de la comparación en precios.
¡Conocé las mejores marcas!

Whisky en Argentina

Cinco siglos después de su "creación", y hace más de una década, los whiskies elaborados en Buenos Aires compiten con dignidad en un mercado signado por la devaluación del peso, que agrandó y mucho, la brecha de precio con los importados. Podemos encontrar variadas calidades de whiskys, y lejos en el tiempo el rancio recuerdo del áspero y violento Criadores, industria nacional en su peor faceta. Conocido como «Scotch» en los países de habla inglesa y, como «agua de la vida», el whisky es un producto con denominación de orígen y sólo aquellos surgidos de Escocia están habilitados para ser llamados «Scotch whisky».

Producción en Argentina

La producción argentina de whisky está concentrada en unas pocas empresas. Es una industria que viene protagonizando períodos de franco crecimiento. En cuanto al consumo, este creció muchos los últimos años, y aunque es inestable, es importante que continúe aumentando. A partir de la devaluación, los precios de los importados se dispararon y esto benefició a los productores argentinos. El whisky, afortunadamente para nosotros, hoy es otra cosa. El público local sabe cada vez más lo que toma, cómo lo quiere, de qué modo se sirve y el valor real que tiene. Actualmente hay catas de whisky como hasta hace una década sólo había de vinos, y esto es imprescindible para que el whisky nacional sea cada vez mejor y elegido tanto nacional como internacionalmente. Gracias al aumento de los amantes del whisky, hay una búsqueda incansable de calidad, y un esfuerzo por terminar con la importación.

ALGUNAS DE LAS MEJORES MARCAS NACIONALES

LICORERÍAS CON DESCUENTOS PARA SOCIOS DE WHISA


-Vinoteca Taninos
Aráoz 1227, C.A.B.A
4773-0228

-Vinoteca Momentos
Pedro Goyena 1540, C.A.B.A
4432-7864

- Tres Vasijas
México 1468, C.A.B.A
4381-5316

-Vinoteca Taninos
Aráoz 1227, C.A.B.A
4773-0228