EL MEJOR WHISKY NACIONAL
Tanto su historia, como su calidad, y el respeto por sus consumidores han hecho que The Breeder's Choice - El elegido de los Criadores, se convierta con el paso de los años, y un trabajo arduo, en una argentinidad más. Todo buen conocedor de la bebida no puede no tener en su casa, añejándose, una botella del mejor whisky nacional.

The Breeder's Choice

La clásica marca de whisky The breeder's choice - El elegido de los Criadores, nace en 1967 en Argentinaa, y surge como un homenaje a una de las tradiciones más antiguas del país, la cría de ganado. "Virtuoso" (Aberdeen Angus), "Niágara" (Hereford) y "Tarquino" (Shorthorn) fueron los primeros reproductores que pisaron estas tierras y por este motivo son el emblema de la marca y se pueden ver en la etiqueta de las botellas.

Producción del whisky

El whisky Criadores utiliza para su producción maltas importadas de Escocia, que convinadas con los alcoholes de los mejores cereales argentinos, generan un whisky de una garantía indiscutible, escelente sabor, aroma y calidad. El añejamiento se realiza en los mismo barriles de roble blanco americano en la cual es traída la malta, siendo este uno de los estándares de la producción escocesa, por este motivo es que se lo puede describir como un "Scotch whisky". El añejamiento del whisky Criadores es de al menos 4 años, siendo este un valor interesante en comparación con otros productos locales o regionales.


Proceso de Elaboración

Recepción del alcohol: Se recibe el alcohol fresco a 96% y se lo hidrata a 70% en tanques de acero inoxidable.

Añejamiento: Se pasa el alcohol a los barriles para su añejamiento, que dura al menos 4 años.

Elaboración: Una vez añejado, el alcohol es llevado a los tanques de acero inoxidable donde se mexcla con la malta. Se ajusta el grado alcohólico, y se lo deja reposar por al menos 45 días para que se armonicen los aromas y luego filtrarlo y fraccionarlo con un previo control de calidad.

Calidad: Antes de ser fraccionado, cada partida de whisky debe estar aprobada por el laboratorio, donde se realizan controles químicos y organolépticos.

Envasado y etiquetado: Se llenan las botellas y se etiquetan.

Cambio de imágen en la marca

En el 2004 se rediseñó su etiqueta, paso importante para el aumento del consumo en el mercado. Utilizaron tintas metalizadas, profundizando la paleta de colores existentes y aplicando relieve en ciertas áreas. La conocida etiqueta que identificaba a la botella del auténtico whisky nacional, The breeder's choice-El elegido de los Criadores, fue rediseñada para reforzar la imágen de calidad, tradición, prestigio y vigencia. Lo más visible es la etiqueta, por eso, con el objetivo de realzar lo más valioso de la marca: su esencia de tradición y nobleza, se revalorizaron los íconos característicos de una marca que tiene historia propia. Criadores es el más prestigioso whisky del país.