NOTICIAS

TODOS JUNTOS POR LA CUENCA

REMADA POR LA LIMPIEZA DEL RIACHUELO

Más de 300 personas participaron en la remada por el Riachuelo. Actores y deportistas nacionales fueron los principales referentes de la competencia. La ruta comenzó en Puerto Madero y finalizo en Avellaneda donde había familias de la zona y representantes políticos esperando a los remeros.

8va Remada Ricachuelo
Octava remada. Fotógrafo: Facundo Grillo.

Se realizó la 8va remada por el Riachuelo

El sábado 9 de noviembre desde las 10 La Fundación X La Boca (FXLB) junto a la Federación Metropolitana de Remo y el Club de Regatas de Avellaneda, organizaron la octava remada anual por el Riachuelo. Los participantes recorrieron en una linda mañana de primavera, como ya es tradición desde hace 8 años, 9 kilómetros desde el Yacht Club de Puerto Madero hasta el Club de Regatas de Avellaneda. La salida de más de 300 remeros inscriptos, fue desde las amarras del Dique 4 (Yacht Club Puerto Madero, Victoria Ocampo y Olga Cossenttini) y la largada, a las 12, en el puente de la Mujer. Navegaron el interior de los diques hasta la desembocadura “cuatro bocas”. Luego pararon bajo el viejo Puente Transbordador de La Boca, en vísperas de su centenario y se escuchó a Metabombos que tocaron desde el agua (participante de los festejos del bicentenario junto a Fuerza Bruta ). Luego se remontó el Riachuelo hasta el Club de Avellaneda (Guifra y Rossetti).
Allí los participantes, entre los que se encontraron profesionales y amateurs, fueron recibidos con una medalla y la orquesta de la Prefectura Naval Argentina. Y celebrarán la llegada pasadas las 14 con un almuerzo y brindis que incluyó espectáculos musicales y la participación especial de deportistas, como María Julia Garisoain, remera medallista sudamericana; empresarios del barrio como Oscar Andreani (presidente de la FXLB); el actor Pablo Echarri; el titular de ACUMAR Juan José Mussi, junto a Oscar Deina, su presidente ejecutivo y Antolín Magallanes, su vicepresidente ejecutivo, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entre otros. Muchos de ellos navegaron por todo el trayecto en embarcaciones, como así lo hicieron periodistas que pudieron tomar fotografías. Pusieron ritmos a la tarde el grupo de música celta gallega Bandruit y la Orquesta que interpretó canciones del repertorio popular argentino '3,80 y Crece' ; conjunto artístico boquense dirigido por Andrea Salvemini, que con su nombre rememora el valor expresado en números del límite en metros, que al ser superado por una vara lumínica en el Riachuelo a la altura de la Isla Demarchi, venían las inundaciones y los vecinos hacían correr la voz de alerta. Luego se sortearon entre los participantes entradas para el partido de fútbol del domingo entre Boca Juniors y Tigre, remeras del club firmadas por Juan Román Riquelme y Juan Manuel 'Burrito' Martinez y lo más esperado, un kayak para navegar.

Premios por la fundación La Boca

María Rosa Martínez (directora ejecutiva), Luciana Salvá, Gabriel Lorenzo. La 8va Remada x el Riachuelo fue retratada por Primaveral Film y realizó la difusión para los medios Emiliano Delio (prensa FXLB). Finalizado el evento muchos emprendieron la vueta en un micro de la empresa Andesmar, que los transportó desde Avellaneda hasta Puerto Madero. Desde su inicio, en 2006, más de dos mil remeros han participado en todas sus ediciones, de esta acción de concientización por la recuperación del río.
Estuvieron con ellos, los jefes de gobierno porteños, Mauricio Macri y Gabriela Michetti, así como también los actores Mercedes Morán, Boy Olmy y Carola Reyna; entre otros destacados. La prueba deportiva es de una exigencia baja y esta pensada para que cualquier persona pueda remar en los más de 100 botes de manera segura, ya que se cuenta con la asistencia técnica de Prefectura Naval Argentina durante todo el trayecto.

Hicieron posible esta remada

Fundación x La Boca; Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo; Club Atlético Boca Juniors; Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Agencia de Protección Ambiental del GCBA; Buquebús; Weber – Iggam; Provincia Seguros; Zona Verde; Administración General de Puertos; Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Corporación Buenos Aires Sur; Tandanor; Corporación Antiguo Puerto Madero; Yacht Club Puerto Madero; Club de Regatas de Avellaneda; Silos Areneros Bs. As.; Prefectura Naval Argentina; Grupo Logístico Andreani; Trans – ona; Bomberos Voluntarios de la Boca; Vialidad Nacional; Dirección Nacional de Artes de la Nación; Andesmar.

Otras noticias

POR MARIA CLARA GONZALEZ

Proponen construir cascadas para oxigenar el agua

El proyecto contempla siete estaciones que bombearán el agua para "airearla", y hacerla potable para el barrio.

Seguir leyendo
POR CARLA BISIO

Se realizò un dìa de la acciòn ambiental por la Cuenca.

Antolín participó del encuentro que se desarrolló en el Camino de Sirga, un espacio público recuperado y parquizado.

Seguir leyendo
POR DANIEL CURUTCHET

Se realizó un torneo de futbol en Villa Inflamable.

La Coordinación de Promoción organizó el torneo entre diferentes cooperativas que se encuentran trabajando en el barrio.

Seguir leyendo
POR LILIANA TERRADAS

Ricardo Jilek es el nuevo presidente ejecutivo de Acumar.

El Consejo Directivo de ACUMAR designó el viernes pasado al nuevo presidente ejecutivo de ACUMAR en reemplazo de Calzoni.

Seguir leyendo