Diseño Gráfico

NUESTRAS ACTIVIDADES

Talleres de Diseño

Nuestros talleres de Diseño Gráfico estan pensandos para públicos determinamos y con metas determinadas: creemos que hoy en día las distintas generaciones tienen distintos conceptos y acepciones de lo que es el diseño, y queremos explotar cada una de ellas. Por eso, dividimos los talleres, no solo por actividad, sino también por edad.
Esperamos con estusiasmo que gente de todas las edades se acerque y se interese por esta orientación, que mucho puede ayudarnos a mejorar la comunicación dentro de la Cuenca.

COMIENZO: 4 DE AGOSTO

Introducciòn al diseño

El taller iniciará a los alumnos en la comprensión y manejo del diseño, sus conceptos y lenguaje. Se buscará potenciar la capacidad analíticam crítica y creativa de cada alumno, a través del aprendizaje. El taller presentará situaciones reales, y se plantearan las problemáticas a solucionar en la Cuenca; será un lugar de experimentación, dónde se harán preguntas y se encausará a los alumnos para contestarlas con la guía del profesor. Se incentivará también la capacidad de trabajar en equipo como una forma de promover la discusión y la reafirmación de cada identidad.

Quiero anotarme
TODOS LOS LUNES DE AGOSTO

Ilustración digital para niños

La Ilustración comparte con el Diseño su carácter proyectual y como complemento, le aporta especificidad. Por un lado, en el ámbito técnico a través de su materialidad propia y diferente; por el otro, en el ámbito verbal a través de su evidente subjetividad. En la práctica profesional a menudo el Diseño y la Ilustración son parte de un mismo objeto de comunicación y muchas veces el límite entre una y otra disciplina es un espacio indefinido. Creemos que los niños mantienen todavia una creatividad única que puede expresarse de manera mas eficaz al poveerles las herramientas necesarias.

Quiero anotarme
25 DE JULIO

Bases de la tipografía

La tipografía es a la vez un recurso y una manera de proyectar, de pensar la comunicación gráfica. Desde la caligrafía a lo digital, nos centraremos en el problema de cómo pensar y proponer la lectura y de cómo diseñarla para lograr una mayor comunicación con el lector y el barrio de la Cuenca en general.

Quiero anotarme
SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

Producción e impresión

Con metas especificas del proyecto Vicumar, alentamos a nuestros diseñadores a producir las piezas necesarias para cooperar con la difusión de información y comunicación de la Cuenca. Haremos, ademas, una introduccion a los procesos y tecnologías de impresión necesarias para nuestra producción.

Quiero anotarme
15 DE AGOSTO

Grafitti Urbano

Estamos convencidos que el arte urbano llama mucho la atención y genera interés en quien lo ve. Por esa razón, invitamos a quienes esten interesados a participar de este dia de Graffiti Urbano. Los graffiteros locales nos daran recomendaciones y luego nos dividiremos por manzanas para pintar murales del barrio.

Quiero anotarme