NOTICIAS

DESARROLLO Y PROGRESO

REUBICAN A MÁS DE 108 FAMILIAS DE LA VILLA 26

Aproximadamente 800 personas fueron reubicadas en los edificios de Barracas. Algunas, están siendo reubicadas en un edificio de 125 unidades situado en Luzuriaga 827, a pocas cuadras del asentamiento y otras, se trasladarán al complejo San Antonio, hoy en construcción.

Traslado Familias Riachuelo
Traslado de familias. Fotógrafo: Facundo Grillo.

Primer traslado 19 de enero de 2015

A partir de la disposición de la Corte Suprema, desde las 8 de mañana se realizará en Luzuriaga al 800, Comuna 4, el traslado de viviendas a “pocas cuadras”. Además, en el comunicado Defensoría se estableció que estarán presentes para “Velar por el cumpliendo de los derechos de todas las familias”. Bajo el marco de la limpieza de la Cuenca Matanza-Riachuelo, la Legislatura aprobó aprobó en septiembre del año pasado el traslado de 1.334 familias que viven a orillas del Riachuelo. Se estima que varias de las personas que vivían en esta zona, sobre todo niños y embarazadas, tienen plomo en sangre y problemas respiratorios, entre otros. Estos se enviarán a complejos habitacionales en los barrios de Barracas, La Boca, Flores, Parque Chacabuco, Soldati, Villa Lugano, Villa Riachuelo y Mataderos.
Es de destacar que las nuevas unidades del complejo de la calle Luzuriaga cuentan con cocina, estufa, gas, luz y agua potable por las cuales los nuevos habitantes pagan un promedio de 600 pesos por mes al IVC en concepto de cuotas por préstamos otorgados a 20 años, según informa el diario La Nación. De acuerdo al instituto, el asentamiento a la vera del Riachuelo y luego de que sean trasladados los últimos habitantes, será demolido para evitar nuevas ocupaciones y para permitir la construcción de un camino ribereño con áreas verdes.

IVC principal gestor del proyecto

Traslado Familias Riachuelo
Traslado Familias Riachuelo

El presidente del IVC, Emilio Basavilbaso, y el gerente general, Iván Kerr, encabezaron esta mañana el acto de entrega de viviendas a 25 familias adjudicatarias del programa Primera Casa BA. Las unidades funcionales entregadas cuentan con los más altos estándares de calidad en construcción y pertenecen a un conjunto urbano ubicado en la Comuna 8 y recientemente construido por el IVC. Basavilbaso destacó “la transparencia del sistema de puntaje de Primera Casa” y lo calificó “como una de las políticas de gobierno más eficaces de los últimos años”. El gerente general del organismo, Iván Kerr, incentivó “a seguir desarrollando desde el Estado programas accesibles de crédito hipotecario, ya que amplían el mercado inmobiliario brindándole posibilidades a todos los sectores sociales”. A través del programa Primera Casa BA, el Instituto de Vivienda comenzó, en junio del 2012, a desarrollar iniciativas de subsidio a la demanda, incorporando asimismo un sistema de puntaje que permite establecer prioridades de otorgamiento ponderando las necesidades de cada familia. El IVC continúa trabajando con el objetivo de multiplicar las soluciones habitacionales de la Ciudad, a través de la implementación de programas que facilitan el acceso a la vivienda.
Estuvieron presentes, los jefes de gobierno porteños, Mauricio Macri y Gabriela Michetti, así como también los actores Mercedes Morán, Boy Olmy y Carola Reyna; entre otros destacados. La prueba deportiva es de una exigencia baja y esta pensada para que cualquier persona pueda remar en los más de 100 botes de manera segura, ya que se cuenta con la asistencia técnica de Prefectura Naval Argentina durante todo el trayecto.

Otras noticias

POR MARIA CLARA GONZALEZ

Proponen construir cascadas para oxigenar el agua

El proyecto contempla siete estaciones que bombearán el agua para "airearla", y hacerla potable para el barrio.

Seguir leyendo
POR CARLA BISIO

Se realizò un dìa de la acciòn ambiental por la Cuenca.

Antolín participó del encuentro que se desarrolló en el Camino de Sirga, un espacio público recuperado y parquizado.

Seguir leyendo
POR DANIEL CURUTCHET

Se realizó un torneo de futbol en Villa Inflamable.

La Coordinación de Promoción organizó el torneo entre diferentes cooperativas que se encuentran trabajando en el barrio.

Seguir leyendo
POR LILIANA TERRADAS

Ricardo Jilek es el nuevo presidente ejecutivo de Acumar.

El Consejo Directivo de ACUMAR designó el viernes pasado al nuevo presidente ejecutivo de ACUMAR en reemplazo de Calzoni.

Seguir leyendo