SITIO PARA BAJAR TIPOGRAFIA DE USO LIBRE

Todas las fuentes de Google Web Fonts (GWF) tienen la misma licencia OFL que permite usarlas sin cargo para impresión (formato TrueType) y también para sitios web (formato webfont). Dentro del universo de GWF hay varios diseñadores argentinos, muchos egresados del posgrado de la FADU (www.cdt-uba.org) y también algunos profesores, entre los que se encuentra Pablo Cosgaya, quien gentilmente nos ha brindado esta información.

ACERCA DE LA LITERALIZACION VISUAL

Para comprender el lenguaje de la ilustración partiremos desde la necesidad de comprender un concepto aún más general donde esta disciplina se ubica que es el de la “literaturalización visual”. Por este término definimos el campo de conocimiento y habilidades o destrezas que le permiten a un lector experto en nuevas alfabetizaciones entender el universo simbólico y las culturas de la imagen en las cuáles transita ya como espectador y productor de medios, tecnología, objetos literarios en su materialidad (libros, revistas; etc.); medios de comunicación o como un transeúnte de una o varias ciudades; rutas; caminos o medios de transporte; así mismo siendo usuario de edificios y espacios públicos o aún como receptor y/o productor de comunicaciones visuales tanto en entornos comerciales como en entornos de comunicación pública institucional y hasta en entornos domésticos

MUSEO AMERICANO DE PACKAGING

El principal objetivo de este sitio es preservar y mostrar antiguedades del diseño de packaging de la década del 20 de America. Quisiera que mi sitio web desarrolle un significativo archivo sobre esta herencia de diseño y su marca. Cada exhibicion del museo se trata de mi coleccion personal y no está a la venta. De hecho, cada envase ha sido sacado de circulación para prevenir que estas piezas sean arruinadas. Todas y cada uno de los diseños de logos e iconografía aquí mostradas son propiedad intelectual de sus respectivos dueños.



Los contenidos de esta página forman parte de un Trabajo Práctico Universitario, desarrolado por Alumnos de la Cátedra Díaz Cortez de la Carrera Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo Universidad de Buenos Aires.