Entrevista a Yves Zimmerman

Proyectos pedagógicos

En esta zona analizaré el marco donde se desarrollan una serie de propuestas de creación de plataformas críticas desde las cuales repensar la disciplina del diseño y otorgarle nuevas orientaciones hacia campos de acción no explorados hasta el momento. Subyace, aquí, una reconfiguración no personalista de la figura del diseñador, de sus atribuciones sociales y de su protagonismo en la definición de las dinámicas ciudadanas. Propongo también dos ámbitos específicosde estudio.

Articulaciones del sector y relaciones en las dinámicas industriales de la época

Este ámbito profundizará en las diversas actividades desarrolladas durante los años setenta para dotar al sector del diseño de un ideario corporativo que, como no podía ser de otro modo, estuviese relacionado con los flujos sociales y con las evoluciones de la industria. En este sentido haré pivotar la investigación en el siguiente caso de análisis.

Memoria de proyecto

Hasta el momento se han celebrado 10 reuniones generales desglosadas enlassiguientes actuaciones:• Tres reuniones de trabajo y coordinación con Marcelo Expósito. Dos reuniones de evaluación de contenidos específicos con Enric Franch. Dos reuniones de evaluación de contenidos específicos con Joan-AntonBenach. Tres reuniones con cada uno de los directores de estudios de laseslaElisava, Esdi y Eina.

Sus Creaciones



¿Cómo leer una fotografía?

+

Urban Scketching

+

Modos de Ver

+

Colección GG Diseño

+







Los contenidos de esta página forman parte de un Trabajo Práctico Universitario, desarrolado por Alumnos de la Cátedra Díaz Cortez de la Carrera Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo Universidad de Buenos Aires.