Primer Tp - Historieta

Desde principio de junio a fin de noviembre 2014, el taller de seguimiento y análisis de las producciones de los artistas seleccionados estará a cargo de Eduardo Basualdo, Verónica Gómez, Claudia del Río, Silvia Gurfein y Eduardo Stupía.

Es una sucesión de distintos dibujos que, juntos, cuentan una historia. Está formado por el lenguajeicónico (imágenes) y el escrito, por el cual el comic también llamado historieta se define como el relatoelaborado por imágenes generalmente acompañados por un texto y que expone cada situación de suhistoria en cuadros (viñetas), Son obras en las que predomina la acción y los símbolos su función esrecreativa y descriptiva, y su fin es divertir.

Característica: breve utilizando pocos encuadres (viñetas). Requiere de una secuencia cronológica. Se puede expresar en una sola viñeta, pero para el caso de historietas se debe incluir varios cuadros.

Se utiliza dibujo humorístico o caricaturesco. Los díalogos de las personas son breves y se indican por medio de un globo, globo en forma de nube,globos por líneas qubradas que simulan un rayo. Los globos pueden ser de forma avalada o rectangular. Un recurso muy utilizado para lograr ambientación en el comic son las onomatopeyas. Duración: Tres clases.
+

Segundo Tp - Autorretrato

PROXIMAMENTE

Tercer Tp - Croquis

PROXIMAMENTE

Cuarto Tp - Libro Ilustrado

PROXIMAMENTE

Los contenidos de esta página forman parte de un Trabajo Práctico Universitario, desarrolado por Alumnos de la Cátedra Díaz Cortez de la Carrera Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo Universidad de Buenos Aires.