Entrega Tp 3 - Libro Album

La entrega consta de dos partes, una impresa y otra digital.

Entrega Impresa

Libro álbum, deben desarrollarse los siguientes items:

1) Tapa

2) Retiraciones de tapa y contratapa.

3) Portadilla

4) Doble página (tres ejemplos)

5) Contratapa

La entrega consta de una maqueta diseñada de tamaño libre (no menor de 20cm el lado mas chico) y dos láminas A3 con la pauta total y completa del libro.

Concepto de evaluación: Nota de numeración, aprobación obligatoria

Entrega Digital

Además de la versión impresa, les pedimos que envién por mail una versión digital del libro-álbum indicandonos a que grupo docente pertenecen.

El subject del mail debe indicar: GRUPO DOCENTE-NOMBRE y APELLIDO del ALUMNO-ENTREGA TP LIbRO-ALBUM.

El mail es ilustracionfadu@gmail.com

El archivo debe ser en formato pdf , menor a 10 mb para que pueda llegar via mail. Por favor no envien links de rapidshare.

+

Los alumnos comparten

El grupo de ilustración de la Cátedra se destaca por el dinamismo que se genera en el taller. Los alumnos charlan, debaten, comparten materiales y por sobre todo se nutren intercambiando técnicas para generar lenguajes gráficos.

+

Teórica de la encuadernación

En esta teórica se comenzaron a ver pautas básicas acerca de la encuadernación artesanal. Se explicó la encuadernación tipo copta, japonesa y la tradicional que es la que utilizaremos a final del trabajo práctico.


Les dejamos unos videos explicativos sobre encuadernación que les pueden ser útiles a la hora de armar la maqueta.
Los dos primeros videos son más básicos. El tercero, (el estilo japonés), dividido en tres partes, es un poco más complejo, para encuadernadores más experimentados.
Deben tener en cuenta que además de esta técnica de encuadernación existen infinits formas que abarcan desde la materialidad hasta la técnica. También existen múltiples tipos de papeles, hilos, cartones, cintas que harán que tu encuadernación sea única y exclusiva de tu entrega. Tomaremos en cuenta esto a la hora de evaluar.



Los contenidos de esta página forman parte de un Trabajo Práctico Universitario, desarrolado por Alumnos de la Cátedra Díaz Cortez de la Carrera Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo Universidad de Buenos Aires.