Diseño de Imagen y Sonido

FADU UBA
Facebook Twitter Vimeo Correo
Cátedra
Wajsman

Iluminación y Cámara I y II

» NIVEL UNO

El primer año

Bienvenido al primer nivel de Iluminación y Cámara Cátedra Wajsman. El propósito de la materia consiste en introducir y preparar al alumno en los conocimientos básicos de técnica y practica para la captura y estética de imagen, ya sea fotográfica, de cine o video.

La materia

Iluminación y Cámara I es una materia obligatoria del primer nivel de la carrera Diseño de Imagen y Sonido de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

» Características
  • Promoción: Directa.
  • Cursada: Cuatrimestral, disponible en el 1º y 2º cuatrimestre.
  • Días de cursada: Miércoles.
  • Turno: Mañana, de 09hs a 13hs.
  • Carga horaria: 60hs.
  • Aula Taller: 201, Pabellón III, Ciudad Universitaria.

Requisitos para poder cursar

Para poder cursar Iluminación y Cámara I es requisito fundamental tener aprobadas todas las materias del C.B.C. Esto habilita a los alumnos como alumnos regulares de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido.

Trabajos prácticos Uno

TP1

Captura de imágenes fijas realizada con cualquier cámara fotográfica sobre soporte digital.

TP2

Captura de imágenes fijas realizada con cámara fotográfica réflex analógica, sobre soporte analógico, negativo color.

TP3

Captura de imágenes fijas, con cámara fotográfica réflex digital.

TP4

Captura de imágenes en movimiento, con cámara de video sobre soporte digital.

TP Optativo

La Cátedra impulsa la realización de un Trabajo práctico optativo final, que consta de la realización de un pequeño video, con una duración no mayor a los 3 minutos.

La idea es que los alumnos se agrupen, presenten una idea de guión y, con el apoyo y la ayuda de los docentes, logren concretar su filmación al final de la cursada.

Para eso, cuentan con todos los elementos técnicos disponibles en la facultad, que utilizan bajo la supervisión de un docente a cargo.

De esta forma, los alumnos que se destacan por su interés hacia la materia y se involucran con sus contenidos, tienen la oportunidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante el cuatrimestre.