Diseño de Imagen y Sonido

FADU UBA
Facebook Twitter Vimeo Correo
Cátedra
Wajsman

Iluminación y Cámara I y II

» BIBLIOGRAFÍA

Bibliografía obligatoria

Apuntes obligatorios de la Cátedra. Actualizado anualmente.

» Nivel 1
  • Enciclopedia Virtual de Fotografía - A.Monje - Internet 2002
  • Días de una cámara - Almendros, Néstor - 2a. ed. Barcelona: Seix Barral. 1983
  • Introducción a la cinematografía - Denevi Rodolfo - Ediciones CFP-SICA
  • El libro Kodak de la fotografía - Varios aut. - 1991. Ed. Salvat
  • Super CCD - Fuji Fotofilm - Internet Fotomundo.com 2002
  • Materiales sensibles - Kodak.com - Internet 2003
  • Fotografía Básica - Langford, M. - Ed. Omega
  • La fotografía paso a paso. Un curso completo - Langford, M. - 1991. Ed.Blume
  • Manual del asistente de cámara en video - Wajsman, Carlos - Ediciones CFP-SICA Argentina
» Nivel 2
  • ASC - American Cinematographer Handbook - ASC
  • Photographic Theory - Campbell Russell - A.Zwemmer Ltd. – London
  • Profesional Cameraman Handbook - Carlson Verne & Sylvia - Focal Press – Boston
  • Profesional Lighting Handbook - Carlson Verne & Sylvia – Focal Press – Boston
  • Introducción a la cinematografía - Denevi Rodolfo - Ediciones CFP-SICA
  • Kris Malkiewicz Film Lighting: Talks with Hollywood's Cinematographers and Gaffers
  • La fotografía paso a paso. Un curso completo - Langford, M. - 1991. Ed.Blume
  • Mascelli’s Cine Workbook - Mascelli Joseph V. – Cine Grafic Publications – Hollywood
  • Técnica de la cámara cinematográfica - Raimondo Souto, Mario - Madrid: Taurus, 1969
  • La cámara de cine y el equipo de iluminación. .Elección y técnica - Samuelson, David W. - Madrid: Instituto Oficial de Radiodifusión y Televisión, 1984 (1977)
  • Manual del asistente de cámara en video - Wajsman, Carlos - Ediciones CFP-SICA Argentina

Considerando los rápidos cambios que presenta la materia, la Cátedra proporciona materiales, apuntes y artículos referidos a diversos aspectos del metier, que se ponen al alcance de los alumnos a través de canales de comunicación virtuales (blog, facebook, etc.) así como a través de agregados específicos que se agregan al contenido teórico dictado en cada clase.