Diseño de Imagen y Sonido

FADU UBA
Facebook Twitter Vimeo Correo
Cátedra
Wajsman

Iluminación y Cámara I y II

» EVALUACIÓN

Modalidad de evaluación

La modalidad de aprobación de la material tanto de Nivel 1 como de Nivel 2 es promoción directa.

Los TP se visualizan siguiendo el método de pre corrección en forma colectiva, ya que se prioriza la evaluación del proceso productivo antes que el resultado final.

La Cátedra estimula a los alumnos a encarar los trabajos en modalidad de trabajo colectivo.

    » Nivel 1
  • La Cátedra evalúa a través de 3 (tres) Parciales teóricos y 3 (tres) Trabajos Prácticos.
  • » Nivel 2
  • La Cátedra evalúa a través de 3 (tres) Parciales teóricos y 3 (tres) Trabajos Prácticos.

En ambos niveles se puede recuperar una instancia práctica y una instancia teórica.

Pautas de evaluación primer nivel

La evaluación consistirá en dos (2) parciales y tres (3) trabajos prácticos, que deberán ser aprobados para acceder a la promoción de la materia.

Se realiza además un TP inicial sin calificación, a fin de facilitar el acercamiento inicial a la cámara fotográfica digital.

La Cátedra acepta una (1) instancia de recuperación teórica (parcial desaprobado) y una (1) de recuperación práctica (TP desaprobado); ambas se llevarán a cabo 1 clase antes de la fecha de levantamiento de actas y firma de libretas.

» Recursantes

Si bien los alumnos recursantes pueden presentar los TP que tengan aprobados de cursadas anteriores, la Cátedra suele modificar los mismos en cada cursada, por lo cual se recomienda consultar con el docente a cargo con anticipación; de todas formas, la Cátedra recomienda volver a realizarlos.

Se considerarán casos particulares, que deberán ser presentados al principio de la cursada.

Pautas de evaluación segundo nivel

La evaluación consistirá en tres (3) parciales y tres (3) trabajos prácticos, que deberán ser aprobados para acceder a la promoción de la materia. Uno de los Parciales consiste en una monografía acerca de un Director de Fotografía presentada en forma grupal y oral.

La Cátedra acepta una (1) instancia de recuperación teórica (parcial desaprobado) en forma de coloquio oral individual y una (1) de recuperación práctica (TP desaprobado) en forma de la repetición de una fotografía o bien la realización de un trabajo individual; en ambos casos se llevarán a cabo 1 clase antes de la fecha de levantamiento de actas y firma de libretas.

La falta de entrega en fecha o falta de cumplimiento de las pautas de entrega de un TP implica el pase automático a la instancia de recuperación práctica.

La ausencia en un PARCIAL, implica el pase automático a la instancia de recuperación teórica.

No se evaluarán TP que no cumplan con las pautas especificadas en la guía correspondiente, ni los entregados fuera de plazo.

Se evaluará a cada alumno a partir de los resultados de los parciales, la calidad de los TP presentados, aplicación y su participación en clase. La nota final de la cursada se obtiene a partir de la evaluación realizada por el docente a cargo de la comisión correspondiente.