NUESTRA VISIÓN

Las Morfologías en sus diferentes estadios constituyen un taller vertical, que asume como temáticas la teoría y la producción de formas, la reflexión proyectual desde la instancia de prefiguración y manifestación, sean estas de carácter entitativo, arquitectónico o urbano. La estrecha relación entre los sistemas de dibujo y los modos de proyectar, manifestar y concretar las formas, la evaluación y crítica de lo producido, establece la necesidad de articular en nuestra práctica pedagógica niveles de aprendizaje (sistemas de proyectación de formas), de instrumentación (manejo de herramientas y destrezas operativas), y de conocimiento (abordaje de la significación de lo producido y de la propia práctica productiva en nuestros contextos).

NUESTRA ESPACIO

El taller se encuentra en las 207, 211 y 211. Es el espacio donde docentes y alumnos interactúan para obtener el mayor resultado y así sacar el máximo potencial de cada alumno. Si la clase es de lanzamiento de un nuevo práctico puede estructurarse con el trabajo sobre los contenidos históricos o teóricos al inicio o al final de la misma. El resto del tiempo es utilizado para trabajar en el taller. Si la clase es de consulta sobre el práctico ésta puede ser grupal y/o individual, según los requerimientos del momento. Además pueden ser complementadas con el trabajo en el taller.

PAUTA EVALUATIVA

Se evaluará el grado de profundización que alcance el alumno en el estudio de la problemática de la Morfología es a través de la forma, de las cualidades emergentes de los modos de su producción, que los arquitectos adquirimos capacidades para proyectar con responsabilidad crítica y vocación transformadora las acciones que modifican el medioambiente; superando la simple descripción de las situaciones planteadas. Asimismo, se atenderá al grado de participación que ellos demuestren durante el desarrollo del curso. Específicamente por sus dudas, aportes y refutaciones en las reflexiones generadas a posteriori de las clases teóricas.