PROPUESTA PEDAGÓGICA

El plan de enseñanza que venimos postulando desde esta cátedra no tiene un comportamiento estático. Cada situación de enseñanza-aprendizaje (podemos decir año, taller, nivel) entraña en sus inicios una relación diferente, si bien el objetivo final es el mismo. Esto quiere decir que el contexto es estable, pero los contenidos y la metodología pueden variar y ser redimensionados en pos de un mejor resultado, acorde al grupo de alumnos y al staff docente presentes en cada situación. Nuestro objetivo es ofrecer herramientas generadoras y herramientas descontructivas, indicios que apunten a establecer metas más allá de los esenciales conocimientos técnicos que hacen a la disciplina. No consideramos la enseñanza un mero trasvasamiento teórico-práctico de un oficio, sino la trascendencia de un modo de mirar lo que está en juego en el hacer, la búsqueda de esas “fisuras transitables” de las que hablaba Castoriadis, para entonces poder poner la propia práctica en cuestión y modificarla. Para alcanzar este objetivo se requiere tener un alto nivel de autocrítica del trabajo realizado, tanto docentes como alumnos. Esto puede implicar acciones concretas o formas de pensar. En el caso particular de los docentes, conlleva aceptar que el resultado de los alumnos es nuestro propio resultado.

INTERPRETAR

Poder comprender de manera clara los contextos históricos de la estructura y la morfología. Elaboramos una propuesta de trabajo que consiste en la definición de responsabilidades dentro de la cátedra, la formulación de los objetivos pedagógicos, la definición de actividades a desarrollar para alcanzar los objetivos propuestos y la realización de un balance o evaluación de la tarea de manera anual.





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OPINAR

Ejercitar la formulación de opiniones y su argumentación de forma escrita y oral para poder desempeñar mejor las ideas. El programa de la asignatura propone una lista de contenidos curriculares, aquello que nos comprometemos a enseñar y aprender, a evaluar y calificar. Los contenidos curriculares comprenden. La estructura, contextos, características, uso. instrumentos y soportes.





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EQUIPO

Aprender a trabajar y organizarse en grupo ya que es una práctica habitual en esta carrera y enriquece el conocimiento. Se producen además otro tipo de aprendizajes, no requeridos por el programa de la asignatura. Son resultado del enfoque pedagógico de la Cátedra, de la forma en que se trabaja en el taller. Esos aprendizajes no curriculares, comprenden. El programa de la asignatura propone.





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PUNTUALIDAD

El taller abrirá sus puertas apartir de las 19hs, teniendo un tiempo máximo de media hora para llegar al presente ya que 19:30hs se pasará lista y en caso de no estar se le pondrá ausente. En día de pre-entrega las puertas del taller estarán abiertas hasta las 19:30 pasado este horario no serán corregidas por los docentes. En día de entrega Las puertas del taller se cerraráan apartir de las 19:30hs, pasado este horario se descontará 1 punto a la nota obtenida.




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