Producción de la forma arquitectónica y la teoría del proyecto por medio de una reconstrucción cognitiva del proceso de diseño, implementando modelos hipotéticos interactivos. El alumno aprenderá a leer e interpretar las formas arquitectónicas, hacer uso de los niveles de intratextualidad del proyecto y conocerá las normas, justificaciones y sentidos que rigen las prácticas proyectuales y de dibujo. Se hará una exploración del discurso arquitectónico tomando la relación entre los fundamentos aprendidos y los productos concretos.

OBJETIVOS

Forma y proyecto arquitectonico.Reconstrucción cognitiva del proceso del diseño. Lectura e interpretación de las formas arquitectonicas.Niveles de estructuración aplicados en el intratexto del proyecto. Normas, justificaciones y sentidos que rigen lasa prácticas del proyectar y el dibujar. Exploración de los recursos arquitectónicos.

CRONOGRAMA

MIÉRCOLES 22 OCTUBRE

TALLER: Reelaboración general de las etapas. Nivelación y ajustes de la P.E. Forma Determinada.

MIÉRCOLES 29 OCTUBRE

TEÓRICA. “Discursos Arquitectónicos” TALLER: Esquicio lógicas proyectuales, discursos arquitectónicos y evocaciones implícitas en las obras.

MIÉRCOLES 05 NOVIEMBRE

TALLER: Exploración de los discursos arquitectónicos en las obras; dibujos, textos y reflexiones representativas.

MIÉRCOLES 12 NOVIEMBRE

TALLER: última corrección, Pre-Entrega general: revisión y condiciones de entrega.

MIÉRCOLES 19 NOVIEMBRE

Entrega Final

MIÉRCOLES 26 NOVIEMBRE

SEGUNDA JORNADA DE FORMA Y REFLEXIÓN. Levantamiento de actas y exposición.