El sitio dedicado al vino espumante argentino y a su comercialización

Noticias Nacionales

La calidad de los espumantes argentinos crece día a día

El especialista en vino espumante, asegura que la categoría ha crecido fuertemente y brinda su visión sobre el negocio de los espumantes en Argentina.

Pedro Rosell es reconocido por sus grandes espumantes. Luego de su paso por Lagarde y Salentein como asesor, desde 2004 lidera su propio emprendimiento -Bodega Cruzat- junto a tres socios chilenos.

-¿Cómo ve el mercado de los espumantes en Argentina? Me sorprende cómo van aumentando las ventas. La gente toma mucho más que antes, como aperitivo o en diversas ocasiones. Realmente me impacta el aumento del consumo. Antes era un producto sólo para las fiestas y hoy, ha cambiado esa percepción.

-¿Cuál es su percepción sobre la calidad de este producto? La calidad de los espumantes argentinos crece día a día. No puedo decir que son mejores o peores que otros, pero lo cierto es que hay espumantes buenos y malos en todos los países, incluso en Francia.

-¿Cómo influye el terroir a la hora de hacer espumantes?Es un aspecto que influye notablemente. Por ejemplo, las zonas más frías son buenas para el rendimiento en la planta. Uno de los aspectos mágicos de la enología es que las variedades no son tantas como la cantidad de vinos diferentes que podemos hacer de ellas. Nosotros estamos haciendo un espumante “single vineyard” de una finca ubicada en la zona alta de Perdriel.

Eventos similares

Argentina creció más del 100% en espumantes

En los primeros cuatro meses de 2010, las importaciones brasileñas de vino espumante argentino crecieron 139% en valor y 131% en volumen.

Brasil, el mercado más grande de América del Sur, parece volver a despertarse. Según el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, las importaciones de vino fraccionado crecieron 32,7% en valor y 27% en volumen, en los primeros cuatro meses de 2010. Durante este período, las importaciones brasileras de vino argentino fraccionado aumentaron un 31%, pasando de U$S 8,41 millones a U$S 11,03 millones, representando el 23% del share de mercado.

Del total de las importaciones, sólo cinco proveedores de vino fraccionado a Brasil concentran más del 90%. En primer lugar se encuentra Chile, seguido por Argentina, Portugal, Italia y Francia.

Comparando estos precios, Francia es el país de mayor crecimiento (32%) con un precio promedio de US$ 8,46 la botella.

Finalmente, las importaciones de vino espumante tuvieron un importante crecimiento del 21% en valor y 38% en volumen. En este sentido, Francia lidera la tabla con el 59% del share, seguido de Italia con el 17% y Argentina con el 14%. El dato más alentador, es que las importaciones argentinas a Brasil en espumantes, crecieron 139% en valor y 131% en volumen, pasando de vender 97 mil litros en 2009, a 225 mil litros en 2010. Éste es un dato por demás importante, ya que Brasil imprime su sello en estos vinos. El mercado vitivinícola se centra en estos productos, no sólo por su producción sino también por la calidad.

Eventos similares

Hacé tu pedido

Noticias internacionales

Enterate de las noticas más importantes de vinos espumantes en el mundo.

Ver más...

Videos

Mirá los videos mas representativos de lo nuestros Vinos Espumantes Argentinos.

Ver más...

Fotos

Mirá la mejor galeria de fotos de nuestros eventos.

Ver más...

Calendario

Tenemos la primicia de los próximos eventos de Vinos Espumantes.

Ver más...