El sitio dedicado al vino espumante argentino y a su comercialización

Hacé tu pedido

Opcionales

Elegir el vino y la comida profesionalmente

La sofisticación es cada vez mayor a cerca de la cocina mundial, junto con variedades cada vez más disponibles en el mercado del vino, eso hace que una gran cantidad de alimentos y vinos creen un maridaje perfecto. La confianza siempre triunfa sobre la sabiduría convencional. Pero a veces puede fallar. Siguiendo algunas de las pautas sensatas puede usted el seleccionar vinos que traerá lo mejor a sus comidas. Si trae a casa un vino especial o dos y queremos hacer una comida, las sugerencias abundan.

La vida secreta de la uvas

Lo que algunas personas no saben es que la uvas tienden a recordar el sabor a otras frutas, especias incluso flores, dependiendo de la variedad de uva. Por esta razón, el "cítrico" las uvas utilizadas para el Sauvignon Blanc completarían muy bien co nel tipo de carnes blancas que a menudo se sirven con limón, como el pollo o el pescado. Pero para platos más exoticos de Asia, es posible que quiera considerar un Gewurztraminer, elaborado con uvas cuyo aroma es a menudo comparado con nueces o lichi. en general los vinos blancos tienden a contener los cítricos, manzana o notas a pera, mientras que los rojos a, ciruela, moras o sabores de cereza.

Acidez

El dulzor relativo o la acidez del vino le da un elemento más para la elección de un vino y los alimentos. La dulzura se encuentra en un extremo del espectro y va con la tarta, y lo "ácido" para lo fuerte y picante. Aunque a veces se busca el vino para contrarrestar un plato, para el postre generalmente es mejor, elegir simplemente un vino dulce. De hecho busque un vino que sea aún más dulce que el postre. De lo contrario el contenido de azúcar del postre hará que el vino parezca demasiado amargo. Un porto o Sauternes, que convenientemente entran en la categoría de "vinos de postre", tienen el peso ideal y la dulzura para la barra de chocolate o la pastelería. Los alimentos acidos, por el contrario, necesitan un vino igualmente ácido para completar su acidez. Los platos con tomates, como cacciatore de pollo o spaguetisy albóndigas, son ejemplos clásicos de alimentos fuertes y picantes. Aquí les gustrá un vino más ácido, como un Chianti o un Sauvignon Blanc. convenientemente el enigma dulzor-acidez a menudo se resuelven con sólo conectar recetas clásicas con vinos de las misma región, debido a que tienden a hacerce eco entre sí. Esto es especialmente cierto en los emparejamientos vinos y queso que literalmente suelen empaparse de la atmosfera localdurante el proceso de envejecimiento.

Pistas por región

Por supuesto, el regionalismo también juega en parejas clásicas, porque la producción local y las fuentes de carne influyen en el tipo de platos que se asocian con la zona. La sencillez y la frescura de la cocina californiana, por ejemplo están muy bien por la región con los vinos espumosos. Por el contrario el Valle del Ródano de Francia, conocido por platos más terrenales compuesto por hortalizas de raíz, también produce el tipo de uva utilizada en los vinos robustos Shiraz. Un último aspecto de la elección del vino gira alrededor del cuerpo del vino "cuanto más pesado es el vino, es más alto su contenido de alcohol. la mayoría de nosotros sabemos que un asado de cerdo tiende a ser más pesado que el salmón escalfado. Por lo tanto, es posible que desee considerar la posibilidad de emparejar un vino ligero con un plato delicado, y un vino corpulento con alimentos sólidos".

Coctelería

Vasos y copas

Aquellos vasos que cuentan con un pie se los conoce bajo el nombre de copa. Estas tienen diversos tamaños y formas de acuerdo a la bebida que se vierta en ellas. A continuación nombramos los tipos de copas que podemos encontrar

Ver más...