Registrarse

EL SEMILLERO DEL ESTADO ARGENTINO!

NORMATIVA

Leye de medio ambiente

En el marco del debate por una nueva ley de portección del medio ambiente, distintas organizaciones sociales enviaron notas al poder Ejecutivo y al poder Legislativo pidiendo la prohibición de las pulverizaciones aéreas. La presidenta Cristina fernandez de Kirchner anuncio por cadena nacional los detalles de la nueva ley de medio ambiente (ley 18.391). Esta ley trata de la prohibición de agroquímicos en su utilización para fertilizar la tierra con el fin de preservar los recursos naturales; regular el impacto socio ambiental que producen los bio cultivos clandestinos y la correcta utilización de las semilas BIO GEN.

Además se trató la calidad industrial de la soja argentina por regiones agroecológicas; métodos de procesamiento y/o elaboración del grano, harina, aceite, acidos grasos, proteinas, leche, nato, tofu, miso, isoflavonas, et y; Metodología, equipos, infraestructura, relevamientos, muestreo, silobolsa, monitoreo y control de plagas, manejo del cultivo y cosecha y su influencia sobre la conservación del grano.

Conservación del suelo y la siembra directa, sistemas de labranza, fertilización, rotación de cultivos, cobertura de rastrojos, manejo de cultivos, características físicas y químicas del suelo, erosión hídrica y eólica, cultivos de cobertura, etc.

LEY DE EXPORTACION DE MATERIA PRIMA Y PRODUCCION AGRARIA
LEY DE REFORMA TRIBUTARIA A LA PRODUCCION AGROPECUARIA
LEY DE MARCA REGISTRADA SOBRE PRODUCTOS
LEY DE PATENTES DE INVENCION Y DISEÑOS INDUSTRIALES
MODIFICACIONES A LA LEY DE REFORMA TRIBUTARIA (18.083)
LEY DE SEMILLAS BIO GEN - DISTRIBUCION Y PRODUCCION
LEY DE PROTECCION DE FLORA Y FAUNA RESPECTO A LOS BIOCULTIVOS
LEY DE CONTROL DE CALIDAD DE PRODUCTOS GENETICAMENTE MODIFICADOS
LEY DE CONTROL DE PRECIOS / OFERTA Y DEMANDA