Usuario

Contraseña
Comunicación>> Medios
>Medios

medios2

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Como medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media), sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.

Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria,[1] cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones (revolución científico-técnica o tercera revolución industrial -desde la segunda mitad del siglo XX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.

Te detallamos algunos de los puntos a tener en cuenta

  • Caracteristicas Positivas : Posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios de comunicación, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo.
  • Caracteristicas Positivas : Quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión. Entonces, visto desde el ámbito empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing y anuncios para el mundo . .

  • Caracteristicas Negativas : Tambien estan las cracterísticas negativas que recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos) Por eso es bueno informarse en distintos medios con ideología diferentes y no ceñirse a una sola opinión o información, de esta forma tendremos una visión más holística de las cosas y por lo tanto estaremos potenciando la libertad e independencia informativa.
medios1

cuadro

 

En este gráfico podemos ver un práctico resumen visual con iconos descriptivos que nos muestran como en la actualidad usamos los diferentes medios de comunicación para relacionarnos con otras personas,y la sociedad.
La búsqueda constante del hombre por satisfacer cada vez mejor su necesidad de comunicación ha sido el im- pulso que ha logrado la instauración en el mundo de instrumentos cada día más poderosos y veloces en el proceso comunicativo. Sólo basta una retrospectiva pa para definir cómo el ser humano ha logrado una gran evolucion en sus formas de comunicación: Desde unos rudimentarios métodos como la escritura jeroglífica, y pasando por la invención del alfabeto y del papel dando un leve salto hasta la    de la imprenta, y apenas uno más para la aparición del teléfono, el cine, la radio y la  . Todos estos instrumentos han sido más ciertamente un avance en las formas de comunicación del hombre y, prácticamente todos, han sido posibles a a la gran , que a su vez ha sido el  cuya evolución ha determinado el avance de la huma dad en todos sus aspectos.
cara

_>> ENCUESTA MEDIOS

_¿Que te resulta mas interesante?
El Diario
La Televisión
La Radio
.............. ............
Apycom jQuery Menus