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> Tu propio Afiche!

El afiche es una forma de publicidad. No es un libro, no trata de explicar o desarrollar un tema, pretende más bien crear un impacto emotivo que reviva o instale ideas, o que ayude a crear ambiente o inquietud por el tema.

¿QUÉ VAS A NECESITAR?

Es necesario tener un equipo técnico para diseñar tu Afiche; esto es un buena computadora con programas de diseño, como por ejemplo:

  • Adobe Illustrator
  • Adobe Photoshop
  • Corel Draw
  • InDesign
También necesitas un equipo de personas que participe en la publicación. Así las funciones se pueden dividir las siguientes tareas:
  • Concepto y temática.
  • Imágenes digitales.
  • Creatividad, criterio e imaginación.
  • Búsqueda de pautas publicitarias


> PRECISAR LO QUE SE PRETENDE LOGRAR.

INFORMATIVO

Predominará el texto sobre la imagen. Será el suficiente: poco y claro

FORMATIVO

Predominará la imagen que será reforzada con un texto corto. Decidirse por una sola idea A veces lo mucho dice poco y lo poco dice mucho. Comunicar con fuerza, claridad y simplicidad Tener en cuenta a quien va dirigido (destinatario) Un afiche que no es comprendido en un par de segundos no es un buen afiche Crear la forma adecuada de expresar el mensaje.

IMAGEN

Con fotos o recortes de revistas, dibujos, o fotos y dibujo juntos. Una sola imagen o composición o contraposición de varias. No recargar. Que sea significativa. No es un fin en si misma sino un medio.

PALABRA

Realizar una formulación clara, precisa, concisa, bien expresiva y original
  • Que sea fácil de entender y retener.
  • La palabra debe reforzar la imagen visual y no repetirla exactamente.
  • DIAGRAMACIÓN

    El formato elegido debe verse a distancia. Siempre rectangular y preferentemente en vertical. (El formato estándar es de 70x100 cm. ó 50X70 cm.) Color: Elemento primordial para llamar la atención. Colores “fríos” o “calientes” y sus predominios, hablan ya del propósito de...




    > PASOS A SEGUIR
    1 - Definir el ancho y altura en función del diseño del afiche o pieza. (Referencia formatos de papel, medidas DIN en el caso de afiche y medidas reales de la estructura o soporte publicitario en el caso de la pieza gráfica).

    2 - Elegir el color de fondo adecuado. Tener en cuenta que el color blanco reducirá los costos de la impresión.

    3 - Pensar en un título sugestivo para anunciar lo que queremos comunicar. Escribir una frase atractiva y que a su vez no revele automáticamente el contenido del mensaje.

    4 - Colocar un subtítulo que dilucide el verdadero contenido de lo que queremos comunicar.

    5 - Escribir un breve texto descriptivo que aporte datos relevantes acerca del tema anunciado. Debe ser conciso, claro y escrito en tercera persona.

    6 - Escribir y colocar de manera clara y visible la fecha, horario y lugar donde se desarrollará (caso del afiche o volante); o el lugar de ubicación lo publicitado (caso de la pieza gráfica).

    7 - Incluir imágenes que ilustren el tema relacionado al afiche o pieza gráfica. Elegir fotografías de alta resolución, atractivas ya sea por su colorido, ángulo o exclusividad.

    8 - Distribuir las imágenes y toda la información a trasmitir de manera ordenada, si es necesario modificar el tamaño, tipografía, color y ubicaciones de los recursos gráficos utilizados en la pieza.

    9 - Agregar iconos, dibujos, líneas, marcos y efectos necesarios que ayuden a mejorar el diseño.

    10 - Guardar en un formato de origen (PSD, AI, CDR). En el caso de impresión exportar en un archivo de formato de compresión óptimo para imprenta (TIF, PDF, etc. Tener en cuenta la resolución, lo recomendable es 300 PPP/DPI) y en modo de color CMYK.



    CRITERIOS A TENER EN CUENTA

    Tener en cuenta los 3 criterios básicos para elegir una fuente tipográfica. (Criterio personal o buen gusto, Criterio de legibilidad y Criterio de impacto visual) Elegir tipografías que coincidan con el estilo de la pieza publicitaria (mensaje sobrio o divertido) No abusar de los recursos gráficos a utilizar porque esto puede saturar y no hacer claro la función e intención del mensaje que queremos comunicar (colores, imágenes, marcos, íconos, etc.)

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    PROGRAMAS RELACIONADOS



  • im
  • Adobe Illustrator
    Ilustrator es un programa de dibujo en vectores. Se utiliza para dibujar ilustraciones, caricaturas, diagramas.



  • imm
  • Adobe Photoshop
    Photoshop es un programa principalmente de retoque fotográfico para el tratamiento de imágenes en mapa de bits.



  • imm
  • Corel Draw
    Corel Draw es un programa de ilustración vectorial que ah sido creado para dibujar.





  • imm
  • Adobe In Design
    Es un programa de diseño muy útil a la hora de orientar y distribuir bien espacios, objetos, imagenes, texto, etc.

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