FICHA TECNICA
Capacidad: 480 Pasajeros
Velocidad: 35 km. por hora aprox.
Servicios a Bordo:
:: Guía de Informes
:: Un ayudante por vagón
:: Personal de Seguridad
:: Médicos a bordo
:: Personal de enfermería
Accesos terrestres:
:: Buenos Aires: RN 34.
:: Córdoba: RN 9.
:: Tucumán: RN 40.
:: Jujuy: RN 34.
Accesos aéreos:
El Aeropuerto Güemes opera todo el año.
Salidas del Tren:
Sale Miérc. Vier. y Dom. 7:05 hs. desde Salta, regresando 22.15 hs.

۞ TREN DE LAS NUBES

El ramal C-14 del FFCC Gral. Manuel Belgrano, conocido como el Tren de las Nubes, es una ramificación que une las estaciones de Salta con la de La Polvorilla sobre la Cordillera de los Andes. Asciende a 4.200 metros de altura en un recorrido de 434 km (ida y vuelta).
Atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares. Parte de la ciudad de Salta, atraviesa el Valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna. Denominado Tren a las Nubes, ya que por su gran altura, pueden apreciarse nubes debajo de los puentes o en las laderas. La cantidad de rulos, viaductos, túneles y otras sinuosidades que recorre el tren se debe a que el autor del proyecto (Richard Maury) tomó partido teniendo en cuenta el principio de adherencia de las ruedas del tren a las vías y por las leyes de la física, desechando el sistema mecánico de cremallera comúnmente usado para que las formaciones ferroviarias puedan trepar con solvencia las alturas. No utiliza ruedas dentadas porque las vías están dispuestas de una manera peculiar circulando por un sistema de zigzags y espirales

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