۞ TREN ECOLOGICO DE LA SELVA

Dentro del Parque se utiliza como transporte alternativo el Tren Ecológico de la Selva impulsado a gas – sistema de menor impacto ambiental.

Ideado exclusivamente para este Parque, el diseño tiene en cuenta las características especiales del clima y la frondosa naturaleza que lo rodea. Es abierto para que el visitante tome contacto directo con el medio ambiente y viva la experiencia de un paseo en medio de la selva, percibiendo los aromas, las variaciones climáticas y los sonidos del monte. Los trenes viajan a menos de 20 km por hora, para evitar el atropellamiento de animales y son propulsados a gas licuado de petróleo para un menor impacto ambiental. Tienen una capacidad de 50 pasajeros por vagón.

۞ TREN CENTRAL ENTRERRIANO

El Ferrocarril Central Entrerriano (FCCE) fue una compañía ferroviaria propiedad del gobierno de la Provincia de Entre Ríos que construyó y operó una línea de trocha media (1,422 m) de 612 km entre los ríos Paraná y Uruguay, en la República Argentina. El 29 de enero de 1892 fue adquirida por la compañía de capitales británicos The Entre Rios Railway Company Limited.

Pintoresco tren que recorre un paisaje de llanos y cuchillas hasta llegar al Palacio San José, famosa residencia donde viviera el General Urquiza. Esta línea férrea se comenzó a construir a fines de diciembre de 1905. Luego, el ramal fue abandonado en 1980 y recientemente restaurado y mantenido por el Ferroclub Central Entrerriano. Sus vagones fueron reconstruidos conservando el estilo de la época.


:: Copyright © 2011 :: Trenes Turisticos Página No Oficial :: Carta | Mapa ::