FICHA TECNICA
Flota: Locomotora Diesel, con dos vagones.
Capacidad: 80 pasajeros
Velocidad:
:: 35 km/h
Recorrido:
150 kms, incluyendo 36 puentes, uno de ellos de 26 metros de alto.
Partidas:
Todos los Sábados y Domingos.
Estaciones:
• Entre otras: Córdoba, Embalse San Roque, La Calera , Bialet Massé, Santa María, Cosquín, Molinari, Casa Grande, Valle Hermoso, La Falda , Huerta Grande, Villa Giardino, La Cumbre , Cruz Chica, Cruz Grande.

۞ TREN DE LAS SIERRAS

Denominado "Tren Ecológico" por su bajo impacto en la naturaleza y por permitir una mejor contemplación del paisaje, cuenta con una locomotora a gas fabricada en Inglaterra. En plena selva misionera, bordea el río Iguazú hasta llegar a los saltos donde se puede disfrutar de uno de los espectáculos más imponentes del mundo: las Cataratas del Iguazú.

Este tren tiene una capacidad de 120 a 150 pasajeros y funciona desde julio de 2001. El tren es considerado primero en su tipo dentro de la Argentina por estar propulsado a gas para no impactar en el medio ambiente y traslada a los pasajeros a lo largo de 7 kilómetros, rodeando una margen del río Iguazú, en contacto directo con la selva misionera, llegando hasta cerca de la Garganta del Diablo, uno de los saltos más imponentes del parque. Fue construido en los talleres de la empresa Alan Keef, ubicados en la localidad de Ross-on-Wye (200 kilómetros al este de Londres), Inglaterra.

El tren está completamente pintado de verde.
El tendido de las vías bordea el río y su recorrido dura 20 minutos, con una «parada» en la estación Circuitos, hasta la terminal de Garganta. Allí se puede descender para luego acceder a la pasarela, que llega hasta los balcones construidos sobre el borde de la enorme cascada de 90 metros de altura llamada Garganta del Diablo.
TARIFA
- CLASE ÚNICA: $ 6,50.- (Descuentos a Jubilados, estudiantes y menores) - Encomiendas: No disponible en este tren. Para mayor información: - Empresa: Ferrocentral. - Teléfonos: Est. Alta Córdoba: (0351) 4861547.
FUENTES / COLABORADORES
Horarios aportados por Germán Cecch obtenidos en boletería de Alta Córdoba. Incorporación de nuevos apeaderos informada por Pablo Juri de Córdoba. Aumento de tarifas de 04-11 informado por Fernando Rossia.

:: Copyright © 2011 :: Trenes Turisticos Página No Oficial :: Carta | Mapa ::