۞ LA TROCHITA

Dentro del recorrido del Viejo Expreso Patagónico, en la actualidad está habilitado un tramo de servicio turístico que une la ciudad de Esquel con la primitiva primera estación que tocaban las formaciones que viajaban en dirección a El Maitén.

Es una oportunidad única de viajar en un medio legendario que le agregará el sabor de una aventura épica a la visita.


۞ FIN DEL MUNDO

El Ferrocarril Austral Fueguino (FCAF) o Tren del Fin del Mundo es una línea férrea de trocha angosta en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Argentina, la cual utiliza locomotoras a vapor. Su antecesor, comenzó a funcionar en 1909 hasta 1952, pero luego, la empresa Tranex Turismo S.A. decide revivir la leyenda creando el famoso Tren del Fin del Mundo, el cual hace los últimos 8 km.


۞ HISTORICO A VAPOR

Este pequeño trencito, que funciona desde el 2001, esta integrado por una locomotora, de origen escocés, que data del año 1912 y donde se puede leer la marca North Britgie Nº 121. Tiene un vagón "reservado especial", dos coches restaurante y otros de clase turista. El coche presidencial tiene tres dormitorios, sala de estar, baño con bañera y estufa a leña en el centro del estar.


:: Copyright © 2011 :: Trenes Turisticos Página No Oficial :: Carta | Mapa ::