FICHA TECNICA
Capacidad: 120 Pasajeros por vagón
Velocidad: 40 km. por hora aprox.
Recorrido de:
:: 100 km
Ramales:
:: Basavilbaso
:: Paraná
:: Nogoyá
:: Rosario del Tala - Gualeguay
Atractivos Cercanos:
:: Entre Ríos
:: Cordoba
:: Corrientes
:: Formosa
:: Misiones
Trocha:
:: Angosta
Tarifas:
:: Acorde

۞ TREN CENTRAL ENTRERRIANO

El Ferrocarril Central Entrerriano (FCCE) fue una compañía ferroviaria propiedad del gobierno de la Provincia de Entre Ríos que construyó y operó una línea de trocha media (1,422 m) de 612 km entre los ríos Paraná y Uruguay, en la República Argentina. El 29 de enero de 1892 fue adquirida por la compañía de capitales británicos The Entre Rios Railway Company Limited, por lo que la empresa pasó a llamarse Ferrocarril Entre Ríos.

El Ferrocarril Rural de la Pcia. de Bs. As. (luego Central Bs. As.), fundado con capitales privados argentinos, tuvo orígen en la concesión de un "Tranvía Rural", hecha por la provincia en 1886 a Don Federico Lacroze. El primer tramo de Bs. As. a Pilar se inauguró en 1888, y ese mismo año el ramal de Pilar a Zárate. Cuando en 1896 se habilitó definitivamente la línea hasta Pilar, una ley provincial autorizó su funcionamiento con la denominación de Ferrocarril Central Bs. As.

En el año 1906 este ferrocarril formalizó un convenio de tráfico común con el Ferrocarril Central Entrerriano, por medio de "Ferry-Boat" ( ferro barcos ) para transportar carga y pasajeros, estableciéndose de esa manera el tráfico ferroviario, a través del río Paraná, entre Ibicuy (Entre Ríos) y Zárate (Bs. As.).

Lugares por donde pasa el FCCE

:: Copyright © 2011 :: Trenes Turisticos Página No Oficial :: Carta | Mapa ::