ZONAS QUE ABARCA

El territorio comprendido por la Cuenca Matanza Riachuelo abarca la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 14 municipios de la provincia: Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras. Dentro de la CMR se pueden distinguir tres áreas: Cuenca Alta, Cuenca Media y Cuenca Baja. Esta división se debe a razones geográficas, económicas, políticas, sociales y a las diversas problemáticas que atraviesan las regiones. El proyecto de transporte y vinculación mediante la navegación, será llevado a cabo en el area de la Cuenca Baja del Riachuelo

CUENCA BAJA

La cuenca baja abarca el sudeste de Capital Federal, Avellaneda y el oeste de Lanús, entre otras ciudades mas pequeñas. El proyecto de navegación de hidrovías, esta pensado para llevarse a cabo desde la localidad Ingeniero Oliverio Budge, entre los puentes ferroviarios de Ferrocarril Belgrano Sur y el Puente Colorado del Ferrocarril Provincial. El núcleo de transferencia estará en el Puente de la Noria hasta el Puente Nicolás Avellaneda, puente viejo que se encuentra actualmente en desuso en el Riachuelo. No obstante, un grupo de boteros unen las dos orillas en un viaje corto desde el barrio de La Boca (CABA) a la Isla Maciel (Pcia Bs. As).

Si queres visitar el mapa interactivo, te invitamos a pasar por aquí. En ese mapa se encuentra detallada cáda área, con sus correspondientes ciudades.