NUESTRA PROPUESTA

PROYECTO ACADÉMICO

El diseño arquitectónico como práctica compleja es lugar de convergencia de otras disciplinas, fundado en la producción heterogénea. A esta complejidad, la morfología aporta desde la capacitación en los modos de representar y prefigurar las formas (espaciales, arquitectónicas y urbanas), así como en los criterios de organización.

Premisas de la Cátedra

Planteamos una didáctica de forma que el alumno:
-Reconozca a la práctica didáctica como mediadora con la disciplina.

-Entienda a la forma como algo obtenido a través de una práctica que entraña hipótesis.

-Promueva conciencia crítica:"que el sujeto conozca sus necesidades y las de la comunidad."

¿POR QUÉ MISURACA?

Porque en nuestra cátedra entendemos y reconocemos el diseño arquitectónico como una práctica compleja, y como lugar de convergencia de variedad de disciplinas, fundado en una dinámica de producción heterogénea.
A esta complejidad del problema arquitectónico, el área de morfología aporta desde la capacitación en los modos de REPRESENTAR Y PREFIGURAR las formas en sus distintos niveles de intercontextualidad, así como en los criterios de ORGANIZACIÓN. Nuestra competencia es también el diseño, pero desde la especificidad de los procesos comunicacionales y de organización de las formas y para su consecuente y necesaria significación.

Las asignaturas dictadas en los tres niveles pretenden crear en el alumno una conciencia sobre los lenguajes morfológicos y apartir de ellos también sobre modelos de representación y prefiguración. La incorporación de repertorios como experiencia o conocimiento anterior del diseñador, permite al mismo recurrir a este bagaje de soluciones concretas y métodos operativos, capaces de desencadenar otras soluciones de acuerdo al requerimiento planteado. Nuestra propuesta desde el inicio y hasta el final de las cursadas simpre tendrá que ver con la incorporación, el desarrrollo y la aplicación de la conjunción de todos estos saberes.

*Nuestro propósito final es que las asignaturas MG/SRG - MI - MII, se constituyan en instrumentos base del diseño arquitectónico, y que al incorporarlas el alumno cuente con ellas para desarrollar cualquier tipo de proyectos.
LES DAMOS LA BIENVENIDA!