PROYECTOS DE
EXTENSIÓN

PROYECTO ACADÉMICO

La enseñanza del campo morfológico tiene un carácter estratégico, lo que supone una operación logística con el objeto de favorecer la construcción del conocimiento de los alumnos. Para esto creemos necesario trabajar en el campo con prácticas, para que juntos podamos redimensionar dichas prácticas.

PROYECTOS ACTUALES

MORFOLOGÍA GENERAL (SRG)
"Instalación Homenaje a Ernesto Sábato"

En el marco del aniversario no. 3 de la partida física de Ernesto Sábato, se propuso a los estudiantes del nivel de Morfo General, realizar una estructura conceptual teniendo como referencia la obra del artista. La instalación se realizará en Santos Lugares.

MORFOLOGÍA ARQUITECTÓNICA /N1
"Rediseño Pulmón de Juzgado Nac. N. 3"

Partiendo de uan necesidad estructural del edificio, se propuso a los estudiantes reconsiderar desde la forma y la funcionalidad el pulmón del mismo. El desafío radica en el presupuesto y tiempo limitados para desarrollar la obra, sumado a la complementariedad con el entorno.

MORFOLOGÍA URBANA /N2
"Relevamiento en Parque Avellaneda"

La tarea a realizar en este espacio tiene que ver con la sencibilización ante al realidad circundante. Se propone recorrer el territorio abriendo los canales de conexión entre mundo interno y mundo externo barrial, a fin de concebir las posibilidades del mismo.

PROYECTOS ANTERIORES

La selección de estos proyectos, enmarcados dentro de las actividades de extensión de la cátedra, procenden de la transferencia interdisciplinar del campo de la morfología a la comunidad. Su objetivo fue, y es, incentivar una apropiación genuina del espacio en base a la aplicación de los conocimientos incorporados durante cada uno de los niveles de la cátedra. Representan gran cantidad de trabajos desarrollados, puesto que en ellos aparecen el registro de nuestros marcos conceptuales base.

PRÓXIMOS PROYECTOS

28

MAR

M. ARQUITECTÓNICA
Replanteamiento Sala del
Hospital Argerich

12

JUN

M. URBANA
Análisis de suelos y niveles
Parque Lezama

02

SEP

M. URBANA
Revisión de espacio urbano
Costanera C.A.B.A.

30

NOV

M. GENERAL
Plantación de estructura
Boulevard San Martín