N2/GALERÍA
MORFOLOGIA URBANA

Este es un conpendio de trabajos realizados por alumnos, a lo largo del recorrido de vida de nuestra cátedra. Cada uno de los expuestos fue seleccionado por destacarse en alguno, o en muchos de sus aspectos. Esperamos que la exposición de los mismos aporte a la expansión y crecimiento de nuestros saberes.

    Reconocimiento
    espacial

  • Proyección de
    estructura

  • Modos de
    intervención

  • Sistemas Generales
    de aplicación

TP1/ Reconocimiento Espacial
Proyecto Olavarria-Azul

OBJETIVO: Herramientas de lectura e interpretación de los fenómenos urbanos Detectar y estudiar las formas de la ciudad y lo “substancial de la heterogeneidad conjeturada. Exploración de paradigmas formales Tipos configurativos y semánticos”.

Alumno: Verónica Orentani

Comisión: Josefina Ortiz/María Cardozo

TP1/ Reconocimiento Espacial
Proyecto Costa de Bahía Blanca

OBJETIVO: Capacitar en el diseño morfológico contextualizado, proveyendo criterios de organización e inserción. Ejercitar la capacidad de proyectar forma en contexto; tanto desde las situaciones particulares o parciales, como desde las situaciones más extensivas.

Alumno: Juan Durán

Comisión: Josefina Ortiz/María Cardozo

TP1/ Reconocimiento Espacial
Proyecto Autopistas Urbanas

OBJETIVO: Desarrollar un conocimiento comprensivo del contexto espacial y social como posibilitante y condicionante de las formas arquitectónicas. Se busca el entrenamiento en la lectura de la ciudad como una composición abierta de elementos interrelacionados.

Alumno: Javier Sanabria

Comisión: Nahuel Mandrini/Facundo Valverde

TP1/ Reconocimiento Espacial
Proyecto Costa de Bahía Blanca

OBJETIVO: - Interpretación y lectura de la forma del espacio: lo histórico, lo tipológico, lo sensible y lo racional. Criterios de redefinición e inserción en el contexto: retroalimentación de los atributos morfológicos, escala e identidad, los condicionantes tipológicos.

Alumno: Araceli Sepulveda

Comisión: Nahuel Mandrini/Facundo Valverde