INVESTIGACIÓN

NOVEDADES ACADÉMICAS

MAESTRÍA EN DISEÑO
"Fundamentos arquitectónicos"

Conformar un espacio formativo de máximo nivel de especialización de los profesiona;es, actualización y experiencia para generar nuevas tendencias investigativas, académicas y docentes e instalar el prestigio de un título académico univertitario.

GESTION AMBIENTAL
"Relevamientos zonales"

Abordar una definición compleja, surtida y repleta de la actividad arquitectónica, que integre en el proceso desde las instancias programáticas hasta la elaboración del proyecto concreto en todas sus variables y contenidos conceptuales.

CONVOCATORIA A BECAS
"Experiencias urbanas"

Plantea como objetivos específicos: Abordar una definición compleja de la actividad arquitectónica urbana, que integre en el proceso desde las instancias programáticas hasta la elaboración del proyecto concreto y sustancial de cada autor.

NUEVAS BIBLIOGRAFÍAS

TERRITORIOS CONCRETOS
"El medio urbano y sus durezas"

En 1998 se inicia la primera edición de la Carrera de Especialización en Gestión Ambiental Metropolitana, y se realiza un Convenio de Intercambio y Cooperación con el Politécnico de Milán. En 2007 se reforma el plan de estudios.

MORFOLOGÍA ESPACIAL
"Elementos que hacen a los lugares"

Capacitar en el diseño morfológico contextualizado, proveyendo criterios de organización e inserción. Ejercitar la capacidad de proyectar forma arquitectónicas en contexto; tanto desde las situaciones particulares.

LA LUZ Y LA FORMA
"El uso de la luminaria como formadora"

Interpretación y lectura de la forma del espacio urbano: lo histórico, lo tipológico, lo sensible y lo racional. Criterios de redefinición e inserción en un contexto urbano: retroalimentación entre los condicionantes urbanos y la forma arquitectónica, los atributos morfológicos.