FADU-UBA
iluminación y cámara

PERSONAJE:


Pensamos varios personajes posibles para la historia que estabamos armando, de diferentes géneros, edades, personalidades o cualidades, hasta que nos decidimos por una mujer joven que tendría una apariencia tranquila, que se viera soñadora o curiosa. Tomamos como referencia personajes de diferentes películas para terminar de concretar la idea del personaje que teníamos en mente.


Aspectos considerados:

- Nombre, edad, raza.
- Altura, peso.
- Color del pelo y ojos.
- Descripción física.
- Educación y ocupación.
- Clase social.
- Casado, soltero.
- Extrovertido, tímido.

- Religión.
- Padre, madre, hermanos.
- Esposa, amante.
- Honesto/deshonesto.
- Carácter
- Protagonista/villano.
- Objetivos, triunfos, fracasos.

Personajes de referencia:

JULIETA - “Romeo y Julieta”

Es una joven que muestra inocencia, sobre todo en la mirada. En un comienzo se la ve sumisa, luego ansiosa, y finalmente valiente. Se tomó como referencia la escena de la fiesta de disfraces en la que está disfrazada de ángel.

LEELOO - “El quinto elemento”

Personaje con una mentalidad inocente al encontrarse desorientada en un nuevo mundo, con un idioma diferente. Nos sirvió la escena en la que se ve confundida al comenzar a conocer los elementos que nunca había visto.

SNOW WHITE - “Once upon a time”

Es un doble personaje, al igual que en nuestra idea, ya que se la muestra a Blancanieves en el Bosque Encantado, en una época pasada, y en Storybrooke, en la actualidad. Es entonces una princesa y una maestra de primaria a la vez.

AMÉLIE - “Amélie”

Amélie creció apartándose de la realidad, dotando a su vida de un toque mágico y de un realismo difuso, pero capaz de representarnos la visión más tierna y optimista de la vida. Se narra el mundo interno de esta persona.