FADU-UBA
iluminación y cámara

Estética:


Realizamos diferentes pruebas de maquillaje para definir cual sería el másapropiado para el personaje, y optamos por uno más natural, con tonos claros, que acompañe a la temática.Para ahorrar gastos nos ocupamos nosotras del maquillaje.

En toda película existe una intencionalidad en el manejo de la luz y el color, para crear potentes efectos psicológicos en cuanto a su influencia en el espectador, pero muy sutiles en su presentación.

REFERENCIAS

Película: "Orgullo y prejuicio."


Se tomó en cuenta la estética de la narración en cuanto a lo temporal y el juego de luces y sombras de un aspecto natural, para dar la atmósfera requerida.

Fotografías de elementos de época


Luego de una gran búsqueda de elementos que nos remitieran a la idea, pudimos encontrar algunos que transmitían claramente la temporalidad que queríamos mostrar en las escenas de fantasía. Esto podía permitir una clara diferenciación de las primeras escenas, y favorecer la narración reforzando ciertos momentos del relato. Al encontrar imágenes de relojes antiguos, decidimos que sería el elemento central.

Serie: “Once upon a time”.


Al ser una serie que cuenta sobre las historias de los libros de cuentos, posee un juego de dos tiempos, dos mundos, en los que usan vestimentas bien diferenciadas: moderna (en Storybrooke) y de fantasía (en el Bosque Encantado). Esto lo tomamos de referencia en cuanto al relato, la vestimenta, la iluminación y climas que muestran en ambos.