| LOGIN | usuario contraseña

Condiciones para el cursado
Promoción directa

Serán calificados los alumnos que hayan satisfecho previamente los requisitos en las condiciones para el cursado. Los alumnos serán calificados por la cátedra con una única nota final, de 0 a 10. La calificación surgirá de la evaluación que la cátedra realice del trabajo del alumno en las distintas instancias previstas: entregas de trabajos parciales y/o finales. De los trabajos

FINALIDAD

Los trabajos realizados en forma individual y grupal constituyen la principal actividad para el desarrollo y evaluación de los conocimientos previstos en la enseñanza de las asignaturas del Taller. Contarán para su ejecución con la asistencia directa de la cátedra y sus docentes, incorporando en forma coordinada durante su realización, aquellos conocimientos que el propio proceso de elaboración de las propuestas vaya demandando. Estos conocimientos constituyen los objetivos conceptuales asignados a cada ejercitación, en el desarrollo de la materia.

EJECUCIÓN

Los trabajos finales deberán ser realizados en los plazos ordinarios que fija el Plan de Labor. Las modalidades de su ejecución serán establecidas por la Cátedra. En todos los casos el 50% como mínimo del total de los trabajos realizados en el año deberá ser ejecutado por los alumnos en forma individual.

ACEPTACIÓN

Los trabajos realizados por los alumnos serán motivo de observaciones y aceptaciones parciales durante las ejercitaciones. En esta relación entre los docentes y alumnos durante el cursado de la materia se constituye el principal vínculo pedagógico. Las sucesivas correcciones y reelaboraciones de los trabajos por parte de los alumnos, presupone un proceso de avance en la incorporación y perfeccionamiento de los conocimientos, los cuales serán reconocidos y constatados en los trabajos encomendados.

De la promoción

La calificación se configurará en base a los siguientes componentes:

Pautas de evaluación

Se considerará el diseño como un proceso en donde serán prioritarios el análisis de la problemática planteada, el desarrollo de la misma y el interés, compromiso y evolución del alumno.

En cada proyecto se analizará la creatividad, fundamentación, concreción, presentación y puesta en página (entendida esta de un modo genérico) así también como la metodología del trabajo, la asimilación de los contenidos teórico-técnicos y el manejo de los tiempos en relación con el cronograma de trabajo. Cada trabajo práctico se evaluará con nota, la que será conocida por los alumnos periódicamente.

La evaluación tendrá lugar en dos instancias, una primera por comisiones, en la que la pareja de docentes asignados a cada grupo de alumnos [que acompaña todo el proceso de desarrollo y aprendizaje] analizará y calificará los trabajos. La segunda instancia, será de nivelación y discusión general, en donde la totalidad del cuerpo docente revisará cada trabajo con el fin de producir ajustes o sugerencias, revisiones y análisis de los trabajos entregados y de su calificación.

La nota final será una decisión de los docentes responsables de cada comisión.